Construcción

Alquiler de andamios en Madrid: la solución perfecta para las constructoras

Alquiler de andamios en Madrid: la solución perfecta para las constructoras

En el sector de la construcción y rehabilitación de edificios se emplean multitud de herramientas y maquinaria para poder llevar a cabo las distintas tareas, elementos que con el tiempo pueden quedar obsoletos o estropearse después de las largas jornadas de trabajo. Por ello, es muy habitual que las empresas que se dedican a este mundo opten por alquilar los elementos en lugar de comprarlos.

Uno de los materiales más básicos que cualquier compañía constructora puede alquilar son los andamios. Y es que su alquiler conlleva muchas ventajas para los contratistas, frente a la decisión de comprarlos permanentemente.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son los beneficios del alquiler de andamios en Madrid y por qué es importante contratar los servicios de empresas especializadas como Andamios Madrid, líder del sector que puede garantizar la integridad y seguridad de las estructuras.

Andamios: ¿qué son y qué tipos hay?

Los andamios son un tipo de estructura o construcción temporal que se utiliza para realizar trabajos en las fachadas de los edificios, así como cualquier otro tipo de tarea para la que se requiera trabajar a cierta altura. Con los andamios se pueden construir torres de todas las medidas y pasarelas entre ellas, lo cual facilita la labor de trabajadores como albañiles, limpiadores, electricistas y demás obreros.

Existen varios tipos diferentes de andamios, fijos y móviles, pues cada modelo está pensado para ciertos usos. En Andamios Madrid tienes a tu disposición las siguientes variantes para alquilar:

  • Andamios para fachadas: se pueden configurar de distintas formas para adaptarse a toda clase de trabajo.
  • Andamios con ruedas: opción segura y móvil adecuada para los trabajos donde se necesita acceder a distintos puntos fácil y rápidamente.
  • Andamios Castillete: de fácil instalación, gracias a sus piezas simples y ligeras, son muy populares por la seguridad.
  • Andamios Europeos: la solución de andamiaje más común, con pasarelas y distintas funcionalidades.
  • Andamios Multidireccionales: sistema modular muy versátil ideal para quienes buscan flexibilidad al mejor precio.
  • Andamios Modulares: estructuras estables y configurables a las necesidades de cada obra o reforma.

¿Por qué alquilar andamios en Madrid en lugar de comprarlos?

Como empresario del sector de la construcción, seguro que contar con tus propios andamios parece la opción más lógica, al fin y al cabo los usarás en multitud de ocasiones. Sin embargo, el desembolso necesario puede ser tan grande que no puedas hacerle frente. En casos así, el alquiler de andamios en Madrid es la alternativa perfecta.

Pero además del ahorro económico, alquilar los andamios para tus trabajos tiene muchas otras ventajas, entre las que destacamos las siguientes:

1. Acceso a distintas clases de andamios

Una de las principales razones para decidirse por el alquiler, es que tendrás acceso a diferentes tipos de andamios, por lo que podrás usar el más adecuado en cada trabajo. En cambio, la compra de tu propio equipo de andamiaje supone tener un solo modelo de estructura para todas las tareas, lo que en ocasiones no será lo más seguro.

2. Ahorro en costes

Como hemos señalado, comprar unos andamios puede resultar bastante caro, sobre todo si se necesita gran cantidad de ellos o distintos modelos. Además, se deben tener en cuenta los gastos de almacenaje y mantenimiento. El alquiler de andamios es más barato que la compra, y además te ahorra asumir los costes antes mencionados.

3. No sufres la depreciación

Como ocurre con todas las máquinas y herramientas, en cuanto salen de la tienda comienzan a perder valor, por lo que si necesitas revenderlos, nunca podrás hacerlo por su precio original. Es lo que se conoce como depreciación y es inherente a todos los productos. Pues al alquilar los andamios, será la empresa propietaria quien haga frente a este coste.

4. No tendrás que transportarlos

Transportar los andamios desde donde están almacenados hasta el lugar de la construcción conlleva varios gastos a los que tendrás que enfrentarte si son de tu propiedad. Mientras que si decides alquilarlos, el traslado suele ser responsabilidad de la empresa que alquila las estructuras, en este caso Andamios Madrid.

5. Cuentas con todos los certificados de seguridad

Al alquilar estos equipos con una empresa seria como Andamios Madrid sabes que son seguros porque son de buena calidad, pero además contarás con la protección añadida de saber que tienen los certificados sobre normativa de seguridad exigidos por la UE. De esta forma, no tendrás que conseguir estas certificaciones por tus propios medios.

Como puedes comprobar, el alquiler con Andamios Madrid es la opción más económica y fiable a la que acudir cuando necesitas estructuras de andamiajes para realizar tus trabajos de construcción, reforma o rehabilitación. Porque además de ahorrar dinero, tienes la tranquilidad de saber que todos los tipos de andamios que pone a tu disposición son resistentes y cumplen con los requisitos más estrictos de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.

Salir de la versión móvil