Ad Content

Ferroflex consigue nuevos certificados de resistencia al fuego y control de humos en sus puertas industriales

Ferroflex, empresa líder en la fabricación de puertas industriales, ha conseguido nuevos certificados de resistencia al fuego y control de humos en sus puertas cortafuego EI 60,  EI90 y EI120. Tras someterse a diferentes pruebas de resistencia al fuego y de control de humo,  elementos de cerramientos de huecos y ventanas practicables, las puertas Ferroflex han  conseguido superar con éxito los ensayos. 

Las puertas EI 60, EI 90 y EI120 han sido certificadas en todo su conjunto y han seguido los  ensayos acordes a la norma UNE EN 1634-1:2016+A1 2018. y de acuerdo a la clasificación  de la norma UNE EN 13501-2:2009. 

La clasificación EI (integridad y aislamiento) es aquella que define la resistencia que tienen  los materiales durante un tiempo determinado hasta que aparezcan llamas o gases, o no se  produzca una transferencia de calor significativa en la superficie de la puerta no expuesta  al fuego. En el caso de las puertas de Ferroflex esta clasificación corresponde a puertas que aíslan durante 60 minutos (EI60), 90 minutos (EI90) y 120 minutos (EI120). 

Este tipo de puertas cortafuegos están compuestas por paneles ensamblados y perimetrados con U grecada de 3 milímetros. Cada panel está construido en chapa de  acero lacado de 0.7 milímetros de espesor con núcleo de lana de roca de 150kg/m3,  formando un conjunto autoportante. 

Puertas cortafuego correderas y batientes 

Dentro de la gama ofrecida por Manusa existen puertas automáticas correderas tanto verticales como horizontales, y batientes para uso peatonal. Además, las puertas cortafuegos están pintadas con una capa lacada al horno y cuentan con una junta de estanqueidad ignífuga y no inflamable. Contemplan dos tipos de  cerramiento: por un lado, el cierre por polea de resorte, manteniéndose la puerta sujeta  gracias a un dispositivo de sujeción de la hoja; y por otro, el cierre con guía inclinada, que  hace cerrar la puerta por gravedad. 

Este tipo de puertas automáticas otorgan la máxima seguridad a instalaciones y  usuarios en caso de incendios o fuegos no controlados. Su diseño reforzado es ideal para  sectorizar y proteger ciertas zonas dentro de establecimientos comerciales, residenciales,  habitacionales y sanitarios, impidiendo la propagación del fuego fuera de ellas.  

Edificios más protegidos frente a las llamas

El Gobierno aprobó el pasado 20 de diciembre de 2019 el Real Decreto (RD) 732/2019 donde se realiza una revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) y se incorporan novedades dirigidas a mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos. Las novedades incorporadas ponen el foco en la importancia que tiene el material con el que están hechas las fachadas, más que el tipo de fachada del edificio.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

También te puede interesar

Seguridad y protección

La Comunidad de Madrid ha presentado una guía de buenas prácticas para preservar la seguridad de los usuarios en caso de producirse un incendio...

Opinión

El Gobierno aprobó el pasado 20 de diciembre de 2019 el Real Decreto (RD) 732/2019 donde se realiza una revisión del Código Técnico de...

Software

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE acaba de lanzar al mercado dos nuevas herramientas informáticas con el objetivo de facilitar...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.

Salir de la versión móvil