Construcción

Soluciones a medida para la reparación y rehabilitación del asfaltado de garajes

Una instalación deficiente de la base del asfalto, materiales de baja calidad o un grosor insuficiente son algunos de los motivos que aceleran la reparación del asfaltado en garajes

¿Sabías que el asfalto de un garaje tiene una vida útil limitada? Aunque es una realidad que a menudo se pasa por alto, el firme de los aparcamientos, ya sean en superficie o cubiertos, necesita un mantenimiento periódico al estar sometido a un desgaste constante. Pero, ¿por qué se estropean? ¿Cuándo es el momento de repararlo y proceder al asfaltado de garajes?

Los aparcamientos, especialmente aquellos con un alto tránsito de vehículos, están sujetos a un impacto que termina por erosionar y deteriorar el suelo. Entre los problemas más comunes que pueden surgir en el asfalto de garajes y parkings, destacan el propio desgaste del suelo, la aparición de hundimientos y baches, así como el agrietamiento del pavimento, lo que sucede cuando “el asfalto se agrieta en varias direcciones y forma una red de grietas”, según explican los responsables de ASFALVIAS, empresa especializada en el asfaltado de todo tipo de suelos y pavimentos en Madrid.

Cuándo es necesario reparar el asfalto de un aparcamiento

La frecuencia con la que debe repararse el suelo de un aparcamiento depende de varios factores. Además del tránsito de vehículos y las condiciones climáticas, el mantenimiento y la calidad de la instalación original también tienen un impacto directo a la hora de decidir cuándo hay que intervenir en estas instalaciones.

“En ASFALVIAS hemos visto casos en los que el firme se ha deteriorado en tan solo unos años debido a una instalación deficiente en la que la base del asfalto no se preparó adecuadamente, los materiales utilizados no eran de alta calidad o el grosor utilizado era insuficiente para satisfacer el tránsito de vehículos”, explican desde la compañía.

Por ello, estos expertos recomiendan  evaluar el estado del firme cada dos o tres años y reparar cualquier daño que surja de inmediato. “Esta es la mejor forma de identificar problemas potenciales, evitar que los daños vayan a más y garantizar la seguridad del pavimento, pero también de las personas y de los vehículos que los utilizan”, apuntan desde ASFALVIAS.

Tipos de garajes y soluciones

Cada aparcamiento es único y, por lo tanto, requiere una solución a medida. Ya sea un parking cubierto, al descubierto o de una comunidad de vecinos, cada intervención debe ir precedida de una evaluación de las necesidades específicas. Esta es, precisamente, la forma de actuar de esta compañía. 

«Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, en el caso de un parking cubierto, podemos aplicar una capa de slurry para mejorar la adherencia y durabilidad del firme. Mientras que en un aparcamiento al descubierto, podemos recomendar un tipo de asfalto más resistente a las condiciones climáticas», explican desde esta empresa especializada en el asfaltado de garajes y parkings.

Y todo ello utilizando la última tecnología y maquinaria para trabajar de manera eficiente, precisa y rápida. No en vano, el tiempo que requerirá la rehabilitación del suelo de un aparcamiento es una de las preguntas más frecuentes de los clientes. Sobre todo entre las empresas.

Pero más allá del tiempo de actuación, la empresa considera que lo prioritario es tener la certeza y la seguridad de que los trabajos de reparación “están en buenas manos y de que el resultado final va a cumplir, e incluso superar, las expectativas. Y esto es algo que se logra solo después de un estudio exhaustivo», subrayan desde ASFALVIAS.

Y es que la reparación y rehabilitación del asfaltado de aparcamientos es una tarea importante que no debe ser ignorada. Un suelo en mal estado puede ser un riesgo para la seguridad de los vehículos y las personas que transitan por el aparcamiento.

Para evitar estas amenazas, exigir cualificación a la empresa contratada debe ser una prioridad. Es la mejor forma de asegurarse de que los trabajadores tienen tanto los conocimientos necesarios como la maquinaria adecuada para evaluar el estado del firme existente y diseñar un plan de reparación a medida y rápido. Quienes trabajan con ASFALVIAS, subrayan desde la empresa, “pueden estar seguros de que su aparcamiento volverá a deslumbrar».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.

Salir de la versión móvil