Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha informado de que su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha sido aprobado por Science Based Targets (SBTi), iniciativa que surge de la colaboración entre Disclosure Insight Action (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Esta aprobación significa que los expertos independientes de SBTi han revisado y validado el objetivo de Uponor de alcanzar las emisiones Net Zero en 2040, y que estos estén en consonancia con el acuerdo de París y basados en datos científicos del ámbito climático.
Estos objetivos de reducción se aplican a las emisiones directas de Uponor procedentes de las propias operaciones de la empresa (alcance 1), a las emisiones indirectas procedentes de la compra de energía (alcance 2), así como a las emisiones de toda la cadena de valor (alcance 3). Uponor pretende reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 75% para 2027, tomando 2019 como año base. El objetivo de reducción de las emisiones de alcance 3 es del 20% en el mismo plazo. El objetivo Net Zero se refiere a un esfuerzo para limitar las emisiones de GEI lo más cerca posible de cero.
Uponor alcanzó sus anteriores objetivos de reducción de emisiones, también fijados en consonancia con la iniciativa Science Based Targets, antes de lo previsto en 2021. Situación que ha llevado a incrementar el alcance de estos objetivos en su nueva agenda de sostenibilidad de 2022.
“El compromiso de Uponor con un programa de cero emisiones, un pilar clave de nuestra estrategia, demuestra el papel esencial que el Grupo Uponor puede desempeñar en la lucha contra el cambio climático. Todo el sector de la construcción está buscando activamente formas de reducir su impacto climático, siendo las emisiones de la cadena de valor el principal reto. Podemos marcar la diferencia en el comportamiento medioambiental de nuestros clientes mejorando el nuestro. La validación de la iniciativa Science Based Targets demuestra que vamos por el buen camino”, afirma Michael Rauterkus, Presidente y CEO de Uponor Corporation.
“Todo el sector de la construcción está buscando activamente formas de reducir su impacto climático, siendo las emisiones de la cadena de valor el principal reto”
Michael Rauterkus, Presidente y CEO de Uponor Corporation.
Uponor aspira a que el 100% de energía consumida sea verde a escala mundial, y existen planes para electrificar determinados procesos y equipos. Las emisiones de alcance 3 de la empresa proceden principalmente de las materias primas que utiliza, por lo que la transferencia a materias primas renovables y recicladas desempeña un papel importante. Uponor también trabaja activamente con su cadena de suministro para fomentar la mejora de la eficiencia y la reducción de emisiones.
Acerca de la iniciativa Science Based. La iniciativa Science Based Targets (SBTi), reconocida en todo el mundo, es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.
You must be logged in to post a comment Login