La red de inmobiliarias La Casa Agency señala que uno de los efectos que está teniendo el aumento de las hipotecas y el endurecimiento de las condiciones de la banca para concederlas es el crecimiento de hasta un 120% en algunas regiones de consultas en inmobiliarias para vender una casa urgentemente.
Según sus datos , dos de cada cinco hipotecados se plantea vender su propiedad en los casos que no son de vivienda habitual debido al incremento de hasta 300€ de la hipoteca. Además revela que cuatro de cada cinco compradores se muestran más firmes a la hora de negociar la compra de una casa.
Los expertos analizan la situación y advierten de que una venta prematura y urgente suele acarrear una depreciación del inmueble. «Vender una casa siempre es un proceso que conlleva una serie de retos y desafíos, y en épocas de inflación estos desafíos pueden ser aún mayores. La inflación puede tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario, lo que puede dificultar la venta de una propiedad», explican desde La Casa.
You must be logged in to post a comment Login