Arcadis, organización líder mundial en diseño y consultoría de activos naturales y construidos, ha presentado la publicación de su Índice de Costes Internacionales de la Construcción 2021 (ICC) donde Ginebra, Londres y Copenague son las tres cidudades más caras por sus costes de construcción, seguidas de Oslo y Zúrich, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Barcelona, Madrid y Málaga son las tres ciudades más caras en España.
Las tres ciudades españolas está situadas en la segunda mitad de la tabla del informe. Concretamente, los municipios están clasificados en los puestos 74, 76 y 78. Por otro lado, las cinco ciudades menos caras se encuentran en Asia y la India.
Según explican en un comunicado desde Arcdis, la comparación de costes se ha desarrollado cubriendo veinte tipologías de edificios, basándose en el estudio de los costes de construcción, la revisión de las condiciones del mercado y el juicio profesional del equipo global de expertos.
Los cálculos se basan en dólares estadounidenses y están indexados con respecto al rango de precios de cada tipo de edificio, en relación con Ámsterdam. Este año, la cobertura se ha ampliado a ciudades como Oslo, Viena, Niza, Memphis, Ciudad Ho Chi Minh y Kiev. La devaluación del dólar estadounidense es el principal factor que contribuye a la caída de ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco al sexto y séptimo puesto, respectivamente.
Además de proporcionar un índice comparativo de los costes de construcción globales, este informe también analiza la construcción en todo el mundo y los cambios e iniciativas notables de los países durante la pandemia Covid-19.
Arcadis, organización líder mundial en diseño y consultoría de activos naturales y construidos, presenta su Índice de Costes Internacionales de la Construcción 2021 donde compara 100 grandes ciudades del mundo de seis continentes
Según se apunta en el informe, “la construcción, en la mayoría de los países y tras pequeños períodos de cierre, ha sido clave para mantener la continuidad de la actividad económica y funcionar en medio de la ‘nueva normalidad’, priorizando la construcción de infraestructuras sanitarias y asistenciales, así como un crecimiento exponencial de centros de datos y logística, entre otros”.
El informe presenta, además, un plan de cinco puntos como guía para ayudar a los clientes y sus equipos a definir y cumplir los requisitos de su proyecto en el contexto de una evaluación de valor más amplia.”El cambio climático sigue siendo un desafío al que nos enfrentamos todos y dado que la construcción representa una parte significativa de las emisiones totales de carbono es crucial que nuestra industria incorpore cada vez más la sostenibilidad en cada proyecto”, afirma Andrew Beard, director global de Gestión Comercial y Costes de Arcadis.
“Con los diversos programas de recuperación, existe una oportunidad para que la industria de la construcción genere un cambio duradero y cree un futuro más productivo, inclusivo y sostenibles”. Andrew Beard, director global de Gestión Comercial y Costes de Arcadis.
“Con los diversos programas de recuperación, existe una oportunidad para que la industria de la construcción genere un cambio duradero y cree un futuro más productivo, inclusivo y sostenible. Esto empieza por asegurarse de que cada inversión genere no solo un retorno cuantificable, sino que también mejore la resiliencia y la sostenibilidad hacia la neutralidad en carbono”, añade Beard.
You must be logged in to post a comment Login