Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congresos y Eventos

Construmat cierra su edición 2023 con la presentación de más de 150 novedades

Un total de 210 expositores y cerca de 400 marcas han participado en la edición de un evento que ha estado cuatro años sin celebrarse

Panorámica de una de la jornadas de Contrumat 2023 en Fira Barcelona.
Panorámica de una de la jornadas de Contrumat 2023 en Fira Barcelona.

Construmat, el salón que organiza Fira de Barcelona, ha vuelto con fuerza después de cuatro años sin celebrarse y cierra una cita marcada por la gran actividad y participación de empresas y profesionales. En su 22ª edición, el evento ha puesto el foco en las últimas soluciones y materiales del mercado que hacen posible la transformación del sector hacia la sostenibilidad. En total, 210 expositores y cerca de 400 marcas representadas que han presentado más de 150 novedades.

Construmat ha mostrado durante los tres días de celebración en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, los avances del sector en materia de sostenibilidad a los más de 15.000 visitantes que han pasado por el certamen.

Los profesionales han podido comprobar las aplicaciones ya disponibles de nuevos materiales que reducen la huella de carbono o que son capaces de captar CO2, sistemas constructivos más respetuosos, técnicas de construcción industrializadas que recortan tiempos de ejecución, así como numerosos ejemplos de digitalización e innovación.

La próxima edición del salón será del 21 al 23 de mayo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Firmas líderes como Alsina, Arquima, Celo, Cementos Molins, Cosentino, Evowall, Fischer, Jung, O Feliz, PMP, Grupo Protec, Roca o Grupo Saltoki han hecho posible esta edición que también ha contado con el apoyo de las entidades más representativas del sector, como ACE, ACFM, ANERR, APCE, Asefave, Cateb, CCOC, CGATE, CNC, COAC, COAM, CSCAE,o Itec, entre otras.

El presidente del salón, Xavier Vilajoana ha afirmado que “estamos muy satisfechos por la acogida que el sector ha vuelto a brindar a Construmat. Durante los tres días de celebración, los stands, las actividades y los pasillos han estado repletos de profesionales que se han acercado para conocer las novedades en materia de sostenibilidad que ya son una realidad en el mercado”.  Según Ribagorçanaa, “Construmat ha demostrado que es el espacio de referencia donde encontrar las últimas innovaciones y una plataforma de negocio única del sector de la construcción en España”.

El director del salón, Roger Bou, ha destacado que “se han superado todas las expectativas, tanto en el número de expositores previstos como de visitantes, lo que demuestra que el nuevo enfoque de Construmat, con la sostenibilidad como eje principal y con más oferta de materiales y sistemas constructivos, es lo que el mercado demandaba”.

Conocimiento y formación

Aparte del espacio expositivo, el programa de actividades ha contado con una gran participación. En este sentido, las 60 sesiones del congreso y del Aula de Formación han tenido las salas llenas durante todos los días, así como el área de construcción en madera, las casas industrializadas y la muestra de maquinaria que han captado gran interés entre los visitantes.

En cuanto al Job Market Place, organizado por Barcelona Activa ha promovido entrevistas entre 150 profesionales y una decena de empresas para incorporar nuevos perfiles a sus organizaciones, mientras que el Talent Day, con invitación de estudiantes durante el último día, también ha sido útil para hacer frente a la demanda de talento con formación especializada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

El uso de la IA en construcción agilizará los procesos, ahorrará costes y pondrá en valor la creatividad de los trabajadores

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

Ad Content

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) también están creando una demanda cada vez más exigente

Formación

El objetivo es promover actividades de formación e investigación de la industrialización en vivienda colectiva y asequible

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.