Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

Convenio con la Federación de Empresarios de la Construcción para impulsar el sistema de digitalización BIM

El objetivo es potenciar la digitalización y la incorporación de sistemas de modelización de información Building Information Modeling

La Comunitat Valenciana ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) para promover el fomento de la digitalización a través de los sistemas de la metodología Building Information Modeling (BIM) y de la sostenibilidad en arquitectura.

El propósito del acuerdo es desarrollar acciones de impulso de la digitalización del sector a través de la implantación de la metodología BIM (sistemas de modelización de la información) como mecanismo fundamental hacia la sostenibilidad de la arquitectura; facilitar la capacitación de los agentes; e incrementar la competitividad del sector.

En concreto, los sistemas de modelización de información (BIM) suponen la mejora de la respuesta medioambiental de las edificaciones, lo que permite un uso más racional de recursos, la interconexión de agentes y facilitar la gestión del inmueble durante su ciclo de vida, cuestión crucial especialmente en las infraestructuras públicas.

La subvención de la Generalidad concedida a este convenio asciende a 60.000 euros

La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda, promueve el proceso de digitalización del sector, que considera como una transformación esencial para lograr un diseño, ejecución y gestión de la arquitectura más responsable con el medio ambiente y las personas.

Por eso, incorpora en sus procesos de compra pública ecológica el uso de esta metodología y colabora en la preparación del ecosistema profesional para que pueda responder adecuadamente a las necesidades de la Administración.

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción es una asociación que se configura como una organización empresarial y tiene como finalidad esencial la representación y defensa del sector empresarial de la construcción en cualquiera de sus actividades profesionales.

Está representada en varios órganos de ámbito superior, tales como la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Confederación de Empresarios de la Construcción de la Comunidad Valenciana (CECCOVA), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La subvención de la Generalidad concedida a este convenio asciende a 60.000 euros. El acuerdo se hará efectivo en el momento de la firma y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

El número ha pasado de las 105 licitaciones de 2017 a las 1.003 de 2003

Ad Content

Domoblock, la plataforma líder en inversión inmobiliaria especializada en proyectos de house flipping, ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros liderada principalmente...

BIM

Nerea Castillo, directora de proyectos del Área de Sostenibilidad de Build:Inn, lamenta la falta de digitalización en el sector

BIM

Ana Lozano, CEO de Nidus Lab y Valenthia Strategy, destaca la capacidad de la IA para "generar un sinfín de soluciones viables"

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.