Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fabricantes

El Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) y ANFALUM impulsarán la implantación de criterios saludables en la iluminación

La pandemia ha puesto en valor la importancia de apostar por una arquitectura saludable

El Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) y  la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la arquitectura saludable en el sector de la iluminación. De este modo, las dos entidades impulsarán la implantación de los criterios establecidos por la arquitectura saludable en el sector de la iluminación, uno de los más decisivos para el bienestar y la salud física y mental de las personas, así como para el cuidado del medio ambiente.  

La presidenta del OAS, Rita Gasalla y el director general de ANFALUM, Alfredo Berges, ratificaron el acuerdo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en presencia de su decano, Sigfrido Herráez. Tras la firma del convenio, Rita Gasalla puso en valor “el compromiso de los fabricantes españoles de iluminación con la arquitectura saludable”. Además, incidió en “la importancia de la iluminación, que va más allá de los aspectos visuales. La luz regula nuestros ritmos circadianos, nuestro descanso, y tiene un gran impacto en nuestro cerebro y sistema endocrino”.

Por su parte, Alfredo Berges remarcó que “la iluminación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidos el de la salud, por lo que resulta imprescindible impulsar la arquitectura saludable en el sector de la iluminación”.

“La importancia de la iluminación, que va más allá de los aspectos visuales. La luz regula nuestros ritmos circadianos, nuestro descanso, y tiene un gran impacto en nuestro cerebro y sistema endocrino”

Rita Gasalla. Presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS)

El decano del COAM, Sigfrido Herráez, destacó la importancia de llegar a estos acuerdos en un momento en el que se ha puesto de relevancia “la necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones y entidades por el protagonismo que ha cobrado la arquitectura saludable desde la pandemia, una época clave donde ya no se concibe contemplar la arquitectura y el urbanismo sin incorporar estrategias de salud”.

Este acuerdo se suma a los alcanzados hasta ahora por el OAS con el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE); el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Consorcio PassivHaus y la Asociación de Facility Management IFMA España.

La iluminación natural de las viviendas es insuficiente para el teletrabajo

En 2021, un estudio impulsado por VELUX señalaba que el nivel de iluminación de las viviendas españolas era insuficiente en las zonas de teletrabajo para desempeñar de forma óptima las tareas que les son propias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Inmobiliaria

Arquitectos técnicos y profesionales inmobiliarios trabajan para estandarizar estos estudios que identificaría problemas o defectos ocultos

Congresos y Eventos

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, inaugurará la Convención Internacional CONTART 2024 que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en Ibiza....

Congresos y Eventos

Ibiza acogerá a más de 600 profesionales los días 25 y 26 de abril de 2024

Ad Content

Fundación ONCE y el COACM firman un convenio marco de colaboración

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.