Connect with us

Hi, what are you looking for?

Energía

La Agencia Internacional de Energía (AIE) lanza una herramienta para rastrear los objetivos energéticos

Casi 200 países reconocieron la necesidad de lograr emisiones netas de energía cero para 2050 en la COP28

panoramica aerogenerador energía eólica
La IEA crea un recurso web para realizar el seguimiento de los objetivos energéticos de la COP28

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha lanzado una herramienta online, desarrollada en colaboración con ONU Cambio Climático, con el objetivo de monitorizar y rastrear el progreso hacia los objetivos energéticos acordados en la COP28. De este modo, la institución proporcionará a gobiernos y partes interesadas una solución para facilitar la transición hacia un futuro energético más sostenible.

El recurso ofrecerá diferentes funciones para informar a los usuarios sobre los últimos avances en materia de energía. En primer lugar, proporcionará un seguimiento periódico de los objetivos energéticos globales, garantizando el acceso a información actualizada sobre el progreso hacia las metas establecidas. Este seguimiento incluye datos y análisis detallados, permitiendo a los usuarios profundizar en las tendencias y comprender las complejidades de la transición energética.

Además, los usuarios tendrán la opción de acceder a una amplia gama de recursos, incluidos informes, estudios de casos y mejores prácticas realizadas por todo el mundo. Esta riqueza de información tiene como objetivo empoderar a los tomadores de decisiones.

La COP28, celebrada en Dubai, culminó con algunos acuerdos estratégicos como la necesidad de lograr emisiones netas de energía cero para 2050, estableciendo objetivos concretos como el de triplicar la capacidad de energía renovable y duplicar las mejoras en la eficiencia energética para 2030.

La AIE, con esta nueva solución, muestra su compromiso a la hora de evaluar el progreso hacia estas metas, al tiempo que aumenta las opciones a la hora de incrementar la transparencia en el proceso de descarbonización.

Asimsimo, los datos suministrados a través de esta nueva solución quiere ayudar a acelerar la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible, abordando los desafíos del cambio climático.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

El uso de la IA en construcción agilizará los procesos, ahorrará costes y pondrá en valor la creatividad de los trabajadores

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

Ad Content

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) también están creando una demanda cada vez más exigente

Formación

El objetivo es promover actividades de formación e investigación de la industrialización en vivienda colectiva y asequible

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.