Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ad Content

MyInvestor compra Helloteca, plataforma digital de tramitación de hipotecas

El neobanco comercializará sus hipotecas y, además, ayudará a encontrar la hipoteca más ventajosa del mercado adaptada a su perfil y necesidades

Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor, y Juan Pablo Caturini, fundador y CEO de Helloteca. | My Investor
Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor, y Juan Pablo Caturini, fundador y CEO de Helloteca. | MyInvestor

MyInvestor, el neobanco participado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office, ha adquirido una participación mayoritaria en Helloteca, plataforma digital de tramitación y gestión de hipotecas. De este modo, MyInvestor no sólo comercializará sus hipotecas, sino que ayudará a sus clientes a encontrar el préstamo más ventajoso del mercado adaptado a su perfil y necesidades.

Helloteca presta servicio a los clientes interesados en contratar una hipoteca, acompañándoles a lo largo de todo el proceso para garantizarles la contratación del préstamo en mejores condiciones. Realiza un estudio de viabilidad y condiciones preliminares y, a partir de ahí, se pone en contacto con las principales entidades de España para buscar la mejor opción para el cliente.

Con el nuevo movimiento, bastará con que el cliente rellene un formulario simulando la hipoteca que necesita y algunos datos personales y MyInvestor y Helloteca realizarán un estudio de viabilidad que podrá concluir con la contratación de una hipoteca en MyInvestor o en cualquier otro banco.

Con esta operación, pendiente de las autorizaciones regulatorias, el neobanco confirma, según explican en un comunicado de prensa, su decidida apuesta por ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado, ya sea en el ámbito de la inversión como venía haciendo hasta ahora, o en el ámbito hipotecario, como comienza a hacer en virtud de este acuerdo.

El concepto de arquitectura abierta, hasta ahora aplicado exclusivamente a los fondos de inversión (supone la venta de fondos propios y de otras firmas), comenzará a aplicarse al negocio hipotecario por primera vez en el mercado español.

Las consultoras BIP y Arcano han asesorado a MyInvestor y a Helloteca, respectivamente, en la transacción. “Queremos que nuestros clientes firmen la hipoteca que más les convenga, sea en la entidad que sea. Esta operación evidencia que MyInvestor busca poner al cliente verdaderamente en el centro”, explica Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor.

Por su parte, Juan Pablo Caturini, fundador y CEO de Helloteca, señala que “la alianza con MyInvestor es inédita y confirma que existe una nueva forma de hacer banca en la que todos ganan”. Subraya que “gracias a MyInvestor se dinamizará el negocio de Helloteca y, por extensión, de los 15 bancos con los que tiene acuerdos”.

Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, hipotecas, créditos para invertir y consumo y seguros.


Sobre Helloteca

Helloteca es una plataforma digital de tramitación y gestión de hipotecas. Su misión es ayudar a sus clientes a encontrar el mejor préstamo en las mejores condiciones. Cuenta con acuerdos con 15 entidades financieras y, desde su fundación en 2018, ha intermediado en la firma de miles hipotecas. Inscrita en el Registro de Intermediarios de Crédito del Banco de España, se ha convertido en una de las hipotech de referencia en España.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

La solución se adaptará diariamente al balance particular de temperaturas interiores y exteriores

BIM

El objetivo es difundir en el ámbito europeo la estrategia nacional de incorporación de BIM en la licitación pública

Energía

Puede mejorar la renta de los agricultores y ofrecer protección en el caso de que las condiciones meteorológicas o el estrés hídrico puedan mermar...

Ad Content

En REBUILD 2024 se darán a conocer las últimas innovaciones en materiales sostenibles de la mano de empresas como Breinco, Cementos Molins, Egoin, Finsa,...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.