Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ad Content

Saint-Gobain lanza la 1ª edición de sus premios la mejor práctica de construcción sostenible en España

La compañía convoca los premios en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Grupo Saint-Gobain en España, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, acaba de anunciar el lanzamiento de la 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en el país. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de la compañía para involucrar a todos los stakeholders en la transición del sector de la construcción en términos de sostenibilidad.

El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a una construcción sostenible comprometida con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y sus usuarios, proponiendo una edificación que sea mejor para el planeta y mejor para las personas. Integrando, por tanto, la construcción en las ciudades de una manera consciente y respetuosa con las comunidades que contribuyan a hacer del mundo un hogar mejor.

Los premios constarán de 5 categorías diferentes:

  1. Proyecto de administración pública
  2. Proyecto de Promotora/constructora
  3.  Proyecto para estudio de arquitectura
  4. Proyecto para startup
  5. Construcción social

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, además de, por altos directivos del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El jurado valorará entre otros criterios el impacto en los tres aspectos de la sostenibilidad. En concreto:

  • Económico: Mejora de la competitividad empresarial y del potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España.
  • Social: Declaración de responsabilidad social. Los proyectos deben garantizar el derecho a los respetos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables.
  • Ambiental: Impacto positivo, mediante el uso de las tecnologías, en la reducción del impacto ambiental de la edificación.

Asimismo, evaluará la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento tanto para la mejora del bienestar de las personas como para el cuidado del planeta bajo los criterios de energía, carbono, recursos y circularidad.

Para más información sobre las bases de la 1ª Edición de los Premios a las mejores prácticas en Construcción Sostenible entra aquí

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Inmobiliaria

Neinor Homes y Saint-Gobain han firmado un acuerdo para el uso de las soluciones constructivas sostenibles fabricadas por Saint-Gobain en los proyectos de Neinor...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.