Sika, el mayor fabricante mundial de adhesivos y selladores en el sector de la construcción y la industria del automóvil, ha desarrollado una nueva tecnología de poliuretano, que ha lanzando al mercado bajo la marca Purform®. Los nuevos polímeros se integrarán primero en el producto más vendido de Sika, Sikaflex. Esta innovación trae importantes beneficios para los clientes: los productos tienen un perfil mejorado, son aún más duraderos.
Los poliuretanos tienen muchas aplicaciones diferentes en el sector de la construcción. Por ejemplo, las juntas a base de poliuretano se utilizan en el sellado resistente a la intemperie de elementos de fachada en edificios, o para fijar componentes de edificios en expansión de infraestructura o acabados interiores con adhesivos. Estas soluciones de alto rendimiento también se utilizan en la unión de componentes de carrocería y sistemas de batería para vehículos eléctricos.
Gracias a su nueva tecnología Purform®, a partir de 2021 Sika suministrará a los clientes productos que no solo satisfacen los más altos estándares en términos de rendimiento, sino que también están en línea con las próximas regulaciones REACH más estrictas para mejorar la seguridad y la salud de los usuarios..
Los productos Sika que utilizan Purform® pueden ofrecer a los clientes importantes ventajas. Estos incluyen la eficiencia del proceso aportada por una menor preparación de la superficie con una mejora simultánea en las propiedades adhesivas.
La nueva tecnología también hace posible una unión de plásticos confiable y sin fisuras por tensión, y ofrece la mejor compatibilidad con superficies sensibles como la piedra natural. Los productos que utilizan la nueva tecnología pueden ser extremadamente resistentes a la intemperie y pueden resistir la exposición a la luz ultravioleta al aire libre durante mucho más tiempo. Gracias a su alta durabilidad, también son significativamente más sostenibles.
You must be logged in to post a comment Login