Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congresos y Eventos

Solvia lanza sus premios PropTech para reconocer los mejores proyectos tecnológicos en Real Estate

El plazo para la formalización de la candidatura es antes del 23 de febrero a las 23:59 

Solvia ha lanzado los premios Solvia PropTech con el objetivo de descubrir y reconocer públicamente las mejores iniciativas tecnológicas en el sector del Real Estate. Los galardones están organizados en colaboración con TheFringe/LABS, venture builder especializado en la identificación y aceleración de nuevos proyectos PropTech y de Data.

Estas dos compañías distinguirán a las startups proptech que, a través de proyectos innovadores, impacten positivamente en el ecosistema inmobiliario español, ya sea mejorando el funcionamiento interno de procesos o mediante de la creación de nuevos productos o servicios.

Para ello, los galardones premiarán tres ideas empresariales diferentes, correspondientes a las siguientes categorías:

  • Mejor tecnología inmobiliaria para el alquiler. 
  • Mejor tecnología para la comercialización de activos.
  • PropTech innovadora, premio especial del jurado para reconocer la startup que haya impactado en el sector de forma sobresaliente.

Las iniciativas ganadoras tendrán la posibilidad de poner en marcha un primer proyecto piloto con Solvia, inmobiliaria que cuenta con más de 140.000 activos bajo gestión de todas las tipologías.

Las compañías interesadas deben inscribirse en la web premiosproptech.com y rellenar los campos requeridos para la formalización de la candidatura antes del jueves, 23 de febrero, a las 23:59 horas.

“El proptech se ha convertido en una apuesta clave para solucionar los desafíos más complejos del Real Estate, complementando toda su cadena de valor y democratizando la gestión profesional de los activos. Esperamos que con esta primera edición demos un paso más en el camino hacia la innovación y transformación digital de un sector clave para la economía española”, indica Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio de Solvia.

Las startups finalistas defenderán sus ideas delante de un jurado formado por expertos de reconocido prestigio en el mercado inmobiliario y financiero el 2 de marzo en la sede de Intrum en Madrid. Con estas presentaciones, el tribunal valorará las diferentes candidaturas y entrará en un proceso de deliberación basándose en varios criterios: relevancia de la necesidad resuelta, tecnología disruptiva aplicada y su calidad a nivel tecnológico y de usuario, modelo de negocio, cumplimiento de los objetivos del proyecto, potencial de crecimiento de la solución o estrategia aplicada para su implantación.

Una vez emitida la resolución, se procederá a la entrega de premios en un evento que tendrá lugar el 29 de marzo en la sede de The Bridge Digital Talent Accelerator en Madrid, que también colabora en la iniciativa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

El uso de la IA en construcción agilizará los procesos, ahorrará costes y pondrá en valor la creatividad de los trabajadores

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

Ad Content

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) también están creando una demanda cada vez más exigente

Formación

El objetivo es promover actividades de formación e investigación de la industrialización en vivienda colectiva y asequible

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.