La okupación ilegal se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los españoles. Cada vez que deciden irse de escapada o vacaciones tienen que enfrentarse al riesgo de que alguien pueda entrarles en su vivienda y apoderarse de la propiedad. Lo mismo ocurre con aquellos que cuentan con una segunda residencia en la playa y que únicamente visitan por temporadas. Los delincuentes encuentran en este tipo de inmuebles una buena oportunidad para encontrar acomodo.
Una situación de estas características supone un grave trastorno para los propietarios, tanto moral como económico. Nadie está preparado para soportar este tipo de contratiempos, y más sabiendo que la ley no les ampara. Recuperar por la vía legal su casa puede llevarles unos cuantos meses y una cantidad de dinero muy elevada. Ya se sabe que la justicia no funciona tan rápido como nos gustaría, por lo que estaríamos un largo tiempo sin poder disfrutar de nuestra propiedad.
Empresas especializadas con una actividad totalmente legal
En los últimos tiempos han ido surgiendo empresas especializadas en el desalojo de inmuebles, con una actividad totalmente legal y profesional. Es el caso, por ejemplo, de Desokupa Demolition. Prestan respaldo y asesoramiento a las víctimas, poniendo en marcha todas las medidas pertinentes para que los dueños recuperen sus viviendas. Gracias a ellos se consiguen reducir de forma importante los plazos. Y es que por lo general sacar a los okupas supone un trámite muy complejo, que se alarga en exceso en la mayoría de los casos.
Si tienes un problema de okupación o unos inquilinos morosos, ellos pueden convertirse en tu principal vía de ayuda. El precio de una desocupación con DesokupaDemolition varía en función de una serie de factores, como puede ser el desplazamiento, las dimensiones del desalojo u otras causas que puedan encarecer el proceso. En cualquier caso, el presupuesto parte desde los 2.500 euros.
Puede considerarse una cantidad insignificante si tenemos en cuenta todo el dinero que perdemos por tener ocupada la propiedad de manera ilegal. A los gastos habituales de electricidad, gas o agua, hay que sumarle el coste que implica ponerlo en manos de abogados e ir a juicios. Tampoco habría que olvidarse de los posibles destrozos que nos esperen una vez que consigamos recuperar lo que nos pertenece. Cuando vuelva a nuestro poder la vivienda nos daremos cuenta del gran trabajo efectuado por estos profesionales, que no dudan en jugarse la vida con tal de hacer justicia.
En qué consiste el proceso de desokupación
Hay mucha desinformación en lo que se refiere a la actividad que llevan a cabo estas compañías de desocupación. Además de prestar un servicio rápido y eficaz de desalojo, este proceso lo hacen de una manera totalmente legal. Para ello disponen del asesoramiento de abogados especializados que suponen toda una garantía de éxito.
Es un trámite que se compone de distintas fases. Lo primero que deben hacer es analizar en profundidad el caso y confirmar que esos inquilinos irregulares no se encuentren protegidos por ninguna ley que los ampare. A continuación se dirigirán hasta la vivienda para entablar una negociación con los okupas. De alcanzar un acuerdo con ellos, el proceso se podrá dar por finalizado en cuestión de unos pocos días. Pero de no suceder esto, la empresa optará por instalar seguridad en el entorno del inmueble día y noche hasta que finalmente acaben cediendo.
Es cierto que hay provincias españolas donde el porcentaje de okupación es muy elevado, hasta el punto de considerarse preocupante. Pero en cualquier parte del país es posible encontrarse casos de este tipo. El papel que desempeñan estas compañías resulta esencial para que los propietarios recuperen sus casas, pero también la tranquilidad. En realidad supone todo un alivio cuando se pone el punto y final a este proceso, que deja de ser tan engorroso gracias a empresas como Desokupa Demolition.
You must be logged in to post a comment Login