Connect with us

Hi, what are you looking for?

Inmobiliaria

29 millones de euros para la construcción de 685 viviendas protegidas para alquiler asequible en la Comunidad Valenciana

edificio de viviendas blancas
España inicia la construcción de 31.000 viviendas de protección oficial

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha suscrito con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana el convenio Bilateral por el que se transfieren 29 millones procedentes de los fondos que corresponden a la Generalitat dentro del Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con Fondos NextGenerationEU, y que se destinarán a la construcción de 685 viviendas de protección para alquiler asequible.

Según ha manifestado el secretario autonómico de Vivienda, “hemos logrado desbloquear cerca de 30 millones de euros de Fondos Europeos que permitirán ampliar en casi 700 viviendas el parque residencial de vivienda en alquiler asequible de la Comunitat Valenciana”

La Generalitat licitará, mediante concurso de concurrencia competitiva, la cesión del derecho de superficie de suelos públicos para la promoción y construcción de 685 viviendas protegidas que serán gestionadas por los adjudicatarios en régimen de alquiler asequible durante un período mínimo de 50 años y un máximo de 75 años.

Tras los correspondientes estudios de demanda y de viabilidad técnico-económica, las actuaciones se centran en 13 parcelas de 8 municipios de la Comunitat Valenciana cuyas características y ubicación son óptimas para la fórmula de colaboración público- privada.

Concretamente, estas parcelas se ubican en los municipios de Castelló de la Plana, València, Benifaió, El Puig de Santa María, Sagunto, Benidorm, Jávea y La Vila Joiosa.

Localización (Municipio)ProvinciaNº de viviendas
BenidormAlicante91
Jávea/XàbiaAlicante64
Villajoyosa/Vila JoiosaAlicante33
Castelló de la PlanaCastellón121
BenifaióValencia40
El Puig de Santa MariaValencia80
Sagunto/SaguntValencia200
ValènciaValencia86
Total685

Para estas actuaciones, el Consell destinará 29 millones de euros de ayudas europeas, sobre un total estimado de inversión en las promociones de 97 millones de euros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

La Universitat Politècnica de València acogerá el 22 y el 25 de mayo en la ETSIE una nueva edición de EUBIM – Congreso Internacional...

Congresos y Eventos

Con el 22 % del total, es la segunda región española más exportadora de estos productos

Rehabilitación

La patronal prevé que las obras de reforma y rehabilitación sean este 2024 más baratas que durante el año pasado

Energía

V2C, compañía dedicada al diseño y fabricación de cargadores eléctricos, prevé este aumento en cargadores domésticos

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.