El Gobierno comienza a mostrar algunas de las iniciativas que va a poner en marcha para reanimar y dinamizar la economía en España. Uno de los últimos anuncios ha sido el realizado por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, quien ha explicado algunos de los objetivos del Plan de Rehabilitación y el Plan de Vivienda en Alquiler con el que espera pasar de 30.000 a, al menos, 120.000 viviendas rehabilitadas en un año, lo que implicará multiplicar por cuatro los recursos actuales destinados a rehabilitación.
Según señaló durante su intervención en un coloquio online organizado por Executive Forum con la colaboración de Indra y Confebús, el Gobierno está trabajando ya en el Plan de Inversiones y Reformas 2020-2022 con el que canalizará los fondos de recuperación que España recibirá de la Unión Europa y que alcanzarán los 140.000 millones de euros.
En la parte de rehabilitación de viviendas, que tendrá una duración de dos años, el Gobierno estudia invertir aproximadamente 2.000 millones de euros que, en colaboración con la iniciativa privada, permitiría generar 221.000 empleos. Además, este plan también incluye la rehabilitación e intervención en gran proyectos de renovación urbana a gran escala e integral de barrios.
Sobre la vivienda en alquiler, Pedro Saura explica que van a prestar especial atención a la vivienda social o asequible. Estos dos programas permitirán la creación de 370.000 puestos de trabajo a corto plazo.
You must be logged in to post a comment Login