Connect with us

Hi, what are you looking for?

Premios

El Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona convoca la 20ª edición de los Premios Cataluña Construcción

La edición de este año estrena una nueva subcategoría dedicada a la rehabilitación energética

El Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb) ha convocado la 20ª edición de los Premios Cataluña Construcción con el objetivo de poner en valor el trabajo llevado a cabo por los profesionales que participan en el proceso constructivo de un edificio. Directores de ejecución de obra, project managers y coordinadores de seguridad y salud son algunas de las funciones profesionales que pueden optar a las diferentes categorías de unos galardones que se caracterizan por su carácter multidisciplinario, tanto en lo referente a los candidatos, como a la composición del jurado, que incluye arquitectos técnicos, arquitectos ingenieros, empresarios y docentes. 

En esta ocasión se podrá presentar también los profesionales que ejercen como jefe de obras y de producción de las empresas constructoras. Las candidaturas se referirán en todo caso a las obras finalizadas en Cataluña durante los años 2021 y 2022.

La edición de este año prestará una atención muy especial a los proyectos de rehabilitación energética, tanto en lo referente a las obras finalizadas como a los procesos de estudio previo y de gestión. De hecho, tendrá una categoría específica dentro del apartado dedicado a la intervención en edificios existentes, que se añadirá a las de rehabilitación patrimonial, que distingue las obras hechas en edificaciones donde hay elementos o partes de la obras que es necesario conservar y proteger, y la rehabilitación funcional, que galardona las intervenciones hechas en edificios sin un valor histórico o patrimonial específico.

También se entregarán premios a propuestas innovadoras presentadas por profesionales y empresas referidas a productos y materiales, sistemas constructivos, procesos y organización de la obra.

Los Premios Cataluña Construcción nacieron en el año 2004 y hasta el 2022 el número de candidaturas presentadas en todas la categorías ha sido de 1.966. Los premios cuentan con el apoyo del Consejo de la Arquitectura Técnica de Cataluña y de Arquinfad. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 17 de abril de 2023.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 17 de abril de 2023

Los jóvenes y a la trayectoria profesional

El jurado también otorgará un premio especial a la trayectoria profesional de una persona por su contribución a la mejora de la construcción y del sector, ya sea desde el ejercicio profesional, la docencia, la investigación y divulgación o representar la función social de la edificación. Finalmente el jurado dará un premio a los estudiantes o recién titulados en las escuelas de arquitectura técnica de toda Cataluña por los trabajos de grado que aborden la investigación o desarrollo de los temas incluidos en el ámbito de conocimiento del grado. Los Premios Cataluña Construcción están abiertos a todos los agentes del proceso constructivo y la participación es totalmente gratuita.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Premios

El plazo para la presentación de candidaturas se alargará hasta el 5 de abril

Nombramientos

La candidatura electa proclamada tomará posesión como nueva Junta de Gobierno el Cateb en el plazo máximo de un mes

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.