Los jardines de grava son algo que muy pocos conocen, pero este elemento permite darle un toque gris y con forma de roca a cualquier decoración que se quiera realizar. No importa si se encuentra en un patio o en un campo, la grava sirve para cualquier espacio al aire libre.
Aunque la grava es una forma de darle un aspecto único y especial a cualquier lugar, a veces puede ser un desafío ejecutar el proyecto por cuenta propia. Por lo tanto, es recomendable acudir a expertos en el sector como VAME, una empresa dedicada a ofrecer materiales para cercado, decorar jardines y que comercializa grava para jardín. A continuación, se muestran más detalles sobre el papel que tiene este elemento en los jardines y cómo usarlo.
¿Qué es la grava decorativa?
La grava decorativa es un grupo de piedras pequeñas de distintos tamaños, colores, texturas y formas empleada para decorar jardines y hacerlos lucir con una mejor estética. Es ampliamente utilizada para crear los senderos por el que las personas pueden caminar, en macetas y paisajes para darle un toque moderno, favorecer el drenaje del suelo y disminuir el mantenimiento.
¿Cuáles son las ventajas de usar grava para decorar el jardín?
A continuación, se resumen las ventajas más importantes de usar grava en la decoración de jardines:
- Menor mantenimiento: el mayor beneficio que reciben las personas que quieren decorar su jardín es que la grava disminuye la frecuencia del mantenimiento. Pues, no necesitan mucha fertilización, riego o corte, por lo que este tipo de espacios puede crecer de manera más independiente, es decir, sin intervención humana. Un jardín de grava necesita un 80% menos de mantenimiento comparado con las versiones tradicionales.
- Versatilidad: la grava se puede adaptar a cualquier entorno, ya sea jardines modernos o más rústicos. Es posible usarlo en senderos, macetas, sitios de descanso y bordes, brindando múltiples formas de decorar el paisaje.
- Mayor drenaje: la grava es ampliamente utilizada por su facilidad para drenar el agua, lo que favorece el crecimiento de las plantas. Debido a que el agua no se acumula en forma de pozos o en los alrededores, hay menor probabilidad de que las raíces se pudran o adquieran enfermedades.
- Más estilo: un jardín decorado con grava es más atractivo para los visitantes debido a que posee varias texturas y colores. Además, es usado para diseñar patrones o formas, tales como un jardín rural o zen, el cual permite agregar más elementos paisajísticos en un solo espacio.
- Resiste la sequía: las personas que habitan en ciudades donde el clima es seco y cálido tiene mayores ventajas cuando usan grava en su jardín. Pues, debido a que no hace falta tanto riego, este espacio tiene más oportunidad de prosperar, razón suficiente para colocar todas las plantas que se tengan en mente.
- Favorece la vida silvestre: usar grava en un jardín es ideal para la vida silvestre porque brinda un hábitat para insectos, aves o criaturas de menor tamaño.
- Más control de las malezas: al usar grava en los espacios del jardín como elemento decorativo, el crecimiento de malezas se ve reducido, lo que disminuye la competencia de nutrientes y el mantenimiento para removerlas.
VAME, expertos en jardines
VAME es una empresa dedicada a la comercialización, instalación y fabricación de cercados, vallas y cerramientos metálicos en Madrid y Ávila. Creada en 1989, se trata de un negocio que nació con la idea de dos hermanos para ofrecer soluciones a sus clientes.
Su experiencia en el sector es amplia, por lo que sus vallas o cercas se pueden adaptar a las necesidades de empresas u hogares, especialmente cuando se trata de crear un lugar privado como un jardín.
Además, VAME vende grava decorativa en distintas formas y colores que se pueden usar en distintas zonas, dándoles originalidad y modernidad a dichos espacios. Las versiones más comunes son la piedra de canto y su triturado, disponible en varios colores y tamaños, lo que le permite al cliente seleccionar aquellas que se adapten a su jardín.
Estas piedras pueden ser combinadas con otras de jardines secos, una opción muy buscada por las personas que quieren decorar un jardín con pizarra, gravas decorativas, flores y plantas para traer vida a los espacios.
También, la grava permite crear diseños originales combinando otros materiales de calidad, tales como las borduras de pizarra negra, acero corten o traviesas con madera reciclada, el resultado dependerá de la creatividad del usuario.
La grava decorativa es un tipo de piedra natural que brinda varias posibilidades a la hora de diseñar un jardín que sea ecológico, requiera poco mantenimiento y sea atractivo. Miles de diseños están disponibles gracias a las distintas formas de la grava, permitiéndole a los paisajistas usarlos de la manera que mejor les parezca para darle un toque con estilo a sus alrededores.
En VAME las personas pueden comprar grava decorativa y otros complementos para diseñar su propio jardín y convertirlo en algo más armonioso, especialmente cuando llegan invitados.
You must be logged in to post a comment Login