Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ayudas

La Generalitat Valenciana adjudica más de 400.000 euros para el informe de evaluación de edificios

La Conselleria de Vivienda ha previsto para este año una nueva línea de ayudas que quintuplica la actual

Weber detalle fachada BR
Weber detalle fachada BR

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adjudicado un total de 1.321 subvenciones para la realización del Informe de Evaluación del Edificio de uso residencial (IEEV.CV) por un importe total final de 405.147 euros. En esta convocatoria se han recibido un total de 1.433 solicitudes.

Tal y como establece el decreto que regula el IEEV.CV , todos los edificios de viviendas con más de 50 años han de tener este informe y, en consecuencia, desde la Dirección General Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética urge consolidar su implantación. Alberto Rubio, titular del área, ha señalado que en 2021 la Conselleria se ha previsto convocar “una nueva línea de ayudas con una dotación presupuestaria que quintuplica la actual y que alcanzará los 2 millones de euros”.

Según ha manifestado Alberto Rubio, la convocatoria se enmarca ” en el plan de dignificación de la vivienda, en línea con las recomendaciones establecidas en la Unión Europea, y con el convencimiento de que la reutilización del parque construido es la vía más eficiente de promocionar la sostenibilidad en el ámbito residencial“.

A ese respecto, ha añadido que “el diagnóstico del parque construido de viviendas adquiere una relevancia capital”. En concreto, según ha explicado, este diagnóstico analiza tres aspectos: su grado de cumplimiento de la accesibilidad universal, su nivel de eficiencia energética y su estado de conservación. Además de la nueva convocatoria para el 2021, en paralelo se ha previsto llevar acciones de difusión y concienciación con el fin de impulsar de “manera rotunda” el cumplimiento de la redacción de IEEV.CV.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.