Connect with us

Hi, what are you looking for?

Open BIM Bosch cype
Open BIM Bosch cype
Detalle de la aplicación Open BIM Bosch desarrollada por CYPE

Ad Content

Bosch facilita el diseño de instalaciones de sistemas VRF a través sus herramientas de planificación

La cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo son claves para el correcto desarrollo de la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, por ello Bosch Comercial e Industrial ha puesto a disposición de estos profesionales herramientas de planificación específicas para el sector de la edificación y la gestión de edificios sostenibles, con el objetivo de optimizar su desempeño, entre las que destacan: Open Bim Bosch, Air Select y el CAD&BIM Portal.

Bosch Comercial e Industrial brinda la herramienta Open BIM Bosch, un software desarrollado por CYPE, que facilita el diseño, cálculo y modelado de sistemas Bosch VRF. Este software cuenta con una funcionalidad que facilita el trabajo de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, permitiendo el acceso al estado real del proyecto a través de un Sistema de Realidad Aumentada.

Los usuarios pueden visualizar el estado actual de sus proyectos tanto en realidad virtual como aumentada, mejorando aún más la eficiencia de estos. La realidad virtual motiva la interacción de los profesionales con un entorno que sólo puede percibirse mediante dispositivos electrónicos especiales, como gafas de realidad virtual, para experimentar una visión realista del proyecto antes de la construcción de este, y detectar cualquier posible fallo oculto.

La Realidad Aumentada en Open BIM Bosch mejora la comprensión de proyectos, simplifica la planificación y facilita simulaciones. Esta función está disponible en dispositivos Android y Apple a través de sus tiendas de aplicaciones, lo que permite a los usuarios visualizar proyectos completos y acceder a proyectos BIM almacenados en BIMserver.center.

Mediante esta tecnología, Bosch permite la implantación de un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, siendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea. En este flujo de trabajo, el proyecto se resuelve de forma iterativa mediante la resolución progresiva de sus diferentes aspectos o componentes.


La Realidad Aumentada en Open BIM Bosch mejora la comprensión de proyectos, simplifica la planificación y facilita simulaciones


Teniendo en cuenta que desde hace años el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción está haciendo un importante esfuerzo en la implementación de las nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la competitividad y la productividad, la tecnología Open BIM supone un punto clave en este proceso de transformación digital. Y es que la realidad aumentada se está convirtiendo en una excelente oportunidad para que cualquier empresa mejore sus procesos, su eficiencia y pueda potenciar la imagen de su marca desde la fase del diseño y cálculo de un proyecto, reduciendo los costes.

Además, Open Bim es una herramienta gratuita, convirtiéndose en una solución idónea para profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción que buscan optimizar sus proyectos de VRF.

Una de las ventajas que diferencian el modo de trabajar que propone CYPE a través de OPEN BIM radica en los flujos de trabajo. Este modo está basado en formatos de intercambio estándar abiertos y públicos (IFC), de forma que el contenido del proyecto BIM no necesita estar vinculado a ninguna aplicación o programa en concreto.

Más de 1.000 descargas de Open BIM Bosch

Con su propia versión personalizada de esta herramienta que ya cuenta con más de 1.000 descargas, Bosch Comercial e Industrial afianza su compromiso con hacer más fácil la labor de proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, pues es consciente de la importancia de crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción.

Para acceder al programa Open BIM BOSCH, es posible realizar su descarga gratuita desde la plataforma BIMserver.center a través del siguiente enlace.

Asimismo, Bosch Comercial e Industrial no solo se destaca por su herramienta Open BIM Bosch, sino que también ofrece una serie de sistemas de planificación adicionales para satisfacer las necesidades de los profesionales.

Su software Bosch Air Select, logra simplificar significativamente el proceso de planificación. Este software permite una configuración rápida, fiable y sin complicaciones de cada sistema Air Flux. Su funcionamiento es sencillo, rápido e intuitivo, lo que facilita la labor de los profesionales en la planificación de sistemas VRF. En este sentido, Bosch pone a disposición de los usuarios video tutoriales con los que iniciarse en el uso de esta herramienta de forma sencilla e intuitiva.

Además, Bosch se preocupa por facilitar a los profesionales la integración de sus sistemas VRF en el diseño de edificios. En este sentido, ofrece una variedad de archivos de su porfolio de sistemas VRF en su CAD & BIM Portal, entre los que destacan Revit (.rfa), AutoCAD 2D/3D (.dwg y .dxf), y STEPS. Estos recursos resultan realmente útiles para incorporar los sistemas VRF de Bosch en el esquema general del edificio. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Bosch en ofrecer herramientas y recursos completos a los profesionales de la construcción y la ingeniería para facilitar su trabajo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Proyecto de Investigación

El proyecto de investigación MULTICLIMACT ayudará a planificar, diseñar y modernizar este tipo de construcciones y espacios para adaptarse al auge de fenómenos climáticos...

BIM

La empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado un convenio de...

Software

Implementa en su última actualización anejos nacionales del Eurocódigo 2 y Eurocódigo 3 en CYPE Connect y StruBIM Steel para estructuras de hormigón, de...

BIM

CYPE estrena un espacio virtual de formación global sobre BIM para los profesionales del sector de la construcción

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.