La sostenibilidad, la eficiencia energética y el ahorro son aspectos esenciales en cualquier ámbito. Y en el sector de la construcción y la vivienda no puede ser menos. De hecho, son industrias donde tienen más importancia, ya que los edificios son responsables de un gran porcentaje del consumo energético global y de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para mejorar la eficiencia energética de los hogares, la industria de las calderas ha evolucionado en los últimos años con el fin de ofrecer alternativas que garanticen sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria eficientes, sostenibles y económicos. Esto es precisamente lo que se ha conseguido con las de condensación, donde las calderas baxi se han erigido como un referente por su alta eficiencia, reducido consumo y bajas emisiones contaminantes.
Algo que no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que Baxi es una de las marcas líderes del sector, con más de 100 años de experiencia y una apuesta decidida por la innovación. Una innovación que se ha visto impulsada por la regulación normativa en Europa, cada vez más exigente desde el punto de vista de la eficiencia energética.
“La normativa Energy Related Products (ErP) de Europa regula el consumo energético de los equipos de climatización, prohibiendo los productos menos eficientes, por lo que estamos apostando por las calderas de condensación debido a que, por su elevado rendimiento, pasarán a tener un papel clave en el nuevo escenario”, explican los expertos de Zyzclima, distribuidores oficiales de la marca.
Ventajas de las calderas de condensación Baxi en eficiencia energética
Las calderas de condensación Baxi aprovechan al máximo la energía del gas para lo que condensan el vapor de agua de los gases producidos durante la combustión, algo que libera calor, que es utilizado para calentar agua. Este proceso mejora la eficiencia de los equipos al tener que utilizar menos gas.
Por ello, son muchas las ventajas que ofrecen los equipos de este fabricante. Desde el punto de vista del consumo, las calderas de condensación de Baxi pueden consumir hasta un 30% menos que las tradicionales, lo que va unido a una reducción de las emisiones de gases contaminantes y un mejor aprovechamiento de la energía.
En cuanto a los modelos disponibles, el fabricante cuenta con una amplia oferta y precios calderas Baxi, adaptados para diferentes tipos de construcción y usos. Así, por ejemplo, está la opción de la caldera Baxi Platinum Compact 30/30F Eco, con una potencia de 28 Kw y una capacidad de 16,1 l/min, siendo adecuada para pisos con dos baños. Para viviendas con un baño y un aseo, el fabricante cuenta con la caldera Baxi Neodens Plus ECO 24/24F que suma una potencia de 24 Kw y unas dimensiones de 70x40x30 cm
Beneficios económicos para el usuario
Aparte de contribuir al medio ambiente, las soluciones de esta compañía también benefician la economía doméstica. Instalar una caldera de Baxi significa un ahorro sustancial en la factura energética gracias a su menor consumo de gas.
“A pesar de suponer una inversión inicial ligeramente superior a una caldera convencional, la instalación de calderas de condensación proporciona a los usuarios un ahorro superior al 30% de la factura energética”, señalan desde esta compañía, al tiempo que detallan que con modelos como la caldera Baxi neodens lite 24/24 f la inversión se amortiza rápidamente. Este modelo cuenta con una potencia de 24 Kw y una capacidad de 13,8 l/min, lo que lo convierte en una opción idónea para pisos con un baño y un aseo.
A la hora de buscar, y encontrar, calderas sostenibles, eficientes y de calidad, Baxi es una de las elecciones con las que siempre se acierta. Sus más de 100 años dedicados al sector, la han convertido como uno de los fabricantes que lideran una de las industrias que más importancia van a tener en los próximos años, tanto por su presencia en los hogares como por su impacto en el medio ambiente.
Liderazgo y prestigio contrastado son algunas de las señas de identidad de un fabricante que, además, está presente en proyectos punteros como, por ejemplo, en la instalación de la primera planta de producción de hidrógeno verde en un centro hospitalario en Europa, donde participó con la instalación de la primera caldera que funciona con hidrógeno verde.
You must be logged in to post a comment Login