El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y la Asociación Española de Construcción Industrializada (OCH) han firmado un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar y trabajar en el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren el intercambio de información entre las empresas asociadas y los arquitectos técnicos. Se trata de un acuerdo que nace con la vocación de impulsar una edificación sostenible y transformadora.
Con esta iniciativa, el CGATE se ha convertido en la nueva entidad colaboradora de OCH, organización que aúna a diferentes empresas y profesionales con el objetivo de impulsar la edificación industrializada en nuestro país, que actualmente solo llega a un 3% del parque inmobiliario.
A través de esta alianza, destinada a compartir sinergias desde sus respectivos ámbitos de actuación, ambas entidades se unirán para la mejora e implantación de este nuevo modelo de construcción, que todavía no se ha afianzado en España.
Para conseguir los fines de este acuerdo, CGATE y OCH trabajarán conjuntamente en favorecer el intercambio de información, y colaborarán en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio, y que favorezcan una mayor penetración de las soluciones y los sistemas industrializados en el entorno residencial.
Para Alfredo Sanz, presidente de CGATE, “este acuerdo supone un paso hacia adelante en el desarrollo y la innovación de procesos industrializados para conseguir una transformación del sector de la edificación marcada por la digitalización y la sostenibilidad. Gracias a este convenio, avanzaremos, a través de la formación, en los distintos ecosistemas de construcción offsite”.
Por su parte, el presidente de OCH, Luis Fernández, indica: “Hace pocas fechas tuve la oportunidad de presentar en una jornada ante el CGATE la clasificación de los Métodos Modernos Constructivos (MMC) que hemos elaborado en OCH y que permite mejorar el conocimiento y entendimiento normalizado de terminologías en construcción industrializada. Esta ha sido la base para articular este convenio que consideramos prioritario para que ambas entidades trabajemos en común y logremos avanzar en la transformación de una edificación sostenible, digitalizada y moderna. Para nuestra asociación, es básico que el trabajo realizado en construcción industrializada se garantice que es de calidad y, en esa labor, la colaboración con aparejadores va a ser fundamental”.
You must be logged in to post a comment Login