Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

El COAM y CYPE firman un convenio para desarrollar una solución BIM que agilice el visado de proyectos

vicente castell herrera y Sigfrido Herráez
De izquierda a derecha, el presidente de CYPE, Vicente Castell, y el decano del COAM, Sigfrido Herráez, durante la firma del convenio para desarrollar una solución BIM que agilice el visado de proyectos.

La empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado un convenio de colaboración por el que la tecnológica va a desarrollar una herramienta para que los colegiados del COAM puedan comprobar y verificar con antelación que los documentos presentados al colegio son correctos y acelerar el visado de los proyectos. Al mismo tiempo, CYPE implementará una plataforma para que los trabajadores del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid verifiquen la documentación presentada por los colegiados y agilizar con ella el visado de los proyectos en un flujo de trabajo Open BIM. 

Vicente Castell, presidente de CYPE, y Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, fueron los encargados de firmar este acuerdo de colaboración gracias al que los arquitectos de Madrid podrán comprobar con antelación que la documentación que van a entregar al COAM cumple con una serie de requerimientos normativos de una forma automatizada.

Para ello, CYPE implementará en la futura solución una serie de comprobaciones que detectarán automáticamente si la documentación entregada cumple con los requerimientos de la normativa vigente. “Esta forma de trabajar, basada en el flujo de trabajo Open BIM, les va a aportar mayor seguridad jurídica y va a evitar malas interpretaciones”, explica Vicente Castell. 

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) confía en que el desarrollo conjunto de esta herramienta y de la plataforma BIM optimizará los tiempos y recursos en la revisión de proyectos y concesión de visados, aportará una mayor transparencia a todo el proceso y facilitará la comprensión de la documentación entregada por parte de los técnicos.

La tecnológica española desarrollará en una primera fase una herramienta para el visado de un caso piloto y la plataforma online que, basada en la tecnología de BIMserver.center, servirá para llevar a cabo la validación del visado por parte de COAM.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Ayudas

Los Colegios profesionales y los Consejos Generales de Colegios profesionales podrán solicitarlas hasta el 19 de julio

BIM

El uso de la IA en construcción agilizará los procesos, ahorrará costes y pondrá en valor la creatividad de los trabajadores

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

Ad Content

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) también están creando una demanda cada vez más exigente

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.