Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

La Comunitat Valenciana analiza el informe sobre la estrategia BIM para el fomento de la sostenibilidad y digitalización en la edificación

El Consell ha analizado el informe de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, elaborado por la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción, que contiene la estrategia Building Information Modeling (BIM) para el fomento de la sostenibilidad y la digitalización en la edificación y su implantación en el ámbito de la Generalitat.

El informe recoge el documento ‘Estrategia BIM, digitalización para la sostenibilidad en la edificación’, que reúne cinco objetivos en torno a los cuales se define la implementación de la estrategia: gobernanza, personas, procesos, tecnología y comunicación.

Asimismo, se proponen para cada objetivo sus correlativos ejes estratégicos y una serie de líneas de acción en relación con cada uno de ellos.

Con ello, la Generalitat, de manera alineada con las directrices europeas en materia de desarrollo, persigue el fomento de transición ecológica de los espacios que habitamos en el marco de los objetivos marcados por la Agenda 2030.

Metodología BIM

La transformación digital del sector de la construcción está ligada a la incorporación del sistema BIM, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

El objetivo de la metodología BIM es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

Además, impulsa la evolución de los sistemas de diseño tradicionales a través del plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D). Su implementación supone una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Inmobiliaria

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha suscrito con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana el convenio Bilateral por el que se...

Energía

V2C, compañía dedicada al diseño y fabricación de cargadores eléctricos, prevé este aumento en cargadores domésticos

Proyecto de Investigación

El proyecto Desium creará una solución para análisis y la evaluar la interacción entre las personas y los productos, servicios y entornos que les...

Congresos y Eventos

La región valenciana cuenta con 20 proyectos Passivhaus con más de 21.300 metros cuadrados

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.