Connect with us

Hi, what are you looking for?

Inmobiliaria

El 60% de los propietarios desconoce el certificado energético de su vivienda

Asturias (71,4%), Canarias (67,7%) y Galicia (67,6%) son las regiones con mayor desconocimiento

grafico desconocimiento el certificado energético
Asturias (71,4%), Canarias (67,7%) y Galicia (67,6%) son las regiones con mayor desconocimiento del certificado energético | UCI

El II Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad elaborado por UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, estima que el 83% de los españoles considera que su vivienda es medianamente eficiente (43,1%) e incluso muy eficiente (40,5%), mientras que solo un 16,5% afirma que no lo es. Sin embargo, seis de cada diez propietarios desconocen la etiqueta energética de la vivienda que habita.

Por regiones, según apunta el estudio, Asturias (71,4%), Canarias (67,7%) y Galicia (67,6%) son las regiones con mayor desconocimiento del certificado energético, mientras que en el extremo opuesto se sitúan La Rioja (53,8%), Baleares (46,2%) y Navarra (44,4%).

Para Cátia Alves, directora de Sostenibilidad en UCI, estos datos “subrayan la importancia de hacer una comunicación efectiva y centrada en el beneficio racional y emocional de los ciudadanos para promover la rehabilitación energética del parque edificado”.



Y prosigue: “Que el futuro Plan Nacional de Rehabilitación, que nacerá como consecuencia de la llegada de la EPBD, incorpore criterios relacionados con la sostenibilidad en la financiación de viviendas facilitará la mejora de la eficiencia de nuestro parque residencial”.

Un parque inmobiliario envejecido en España

El parque edificado juega un papel fundamental en la protección del medioambiente, ya que las viviendas son responsables de un tercio de las emisiones de CO2. De hecho, el 55% del parque edificado en España es anterior a 1980 y el 21% tiene más de 50 años.

Además, más de la mitad (58 %) de los edificios se construyeron con anterioridad a la primera normativa que introdujo en España unos criterios mínimos de eficiencia energética. Acelerar la descarbonización del parque edificado es un reto clave para la preservación del medioambiente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Inmobiliaria

La variación interanual media en España es del 3,3%, según Tinsa

Ad Content

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) también están creando una demanda cada vez más exigente

Rehabilitación

La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) solicita contar con nuevos incentivos con los que mantener o aumentar el ritmo actual de...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.