La Comisión Europea ha iniciado una investigación antidumping contra las importaciones de suelos de madera multicapa (parqué) procedentes de China tras recibir una denuncia formal por parte de la Federación Europea del Parqué (FEP) en nombre de los principales productores de la Unión Europea (UE).
Esta acción, según explican desde FEP en un comunicado de prensa, es un paso necesario para “nivelar las condiciones en el mercado de la UE, dados los precios injustamente bajos de las importaciones de parqué chino como resultado de un importante exceso de capacidad y distorsiones estructurales en su mercado”.
La denuncia presentada por la Federación Europea del Parqué incorpora, según la asociación, pruebas detalladas que revelan las prácticas de dumping de los productores chinos y su impacto negativo en la industria de la UE . También proporciona un análisis exhaustivo de las distorsiones del mercado existentes en China que permiten a sus productores competir de una forma desleal en el mercado de la UE.
La directora general de la FEP, Isabelle Brose, destaca que la investigación de la Comisión Europea “es un paso necesario para abordar las importaciones desleales de parqué procedentes de China, que entran en el mercado de la UE a precios considerablemente inferiores a los que normalmente cobran los productores de la UE”.
La Comisión Europea llevará a cabo una investigación para evaluar el alcance de las prácticas de dumping chinas y la necesidad de introducir medidas protectoras para equilibrar las condiciones en el mercado de la UE. Tales medidas, opinan desde la FEP, podrían adoptar la forma de derechos antidumping ad valorem (o fijos) adicionales y podrían imponerse con carácter retroactivo si se observa que los productores chinos aceleran e incrementan sus importaciones a la UE antes de la imposición de medidas antidumping.
You must be logged in to post a comment Login