Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fabricantes

La industria europea del parqué cae un 30% en 2023

La Federación Europea de Parquet lo achaca a la caída de la actividad de la construcción, los altos tipos de interés y la falta de confianza de los consumidores

vista de suelo parqué
El mercado del parquet cayó un 30% durante 2023 en Europa

La Federación Europea de Parquet (FEP) estima que las cifras de consumo global en el mercado europeo de parqué durante el año 2023 disminuyeron alrededor de un 30% en comparación con 2022, ejercicio que, según señalaron en un comunicado, “fue un buen año”.

Estos datos, que se pusieron sobre la mesa durante la reunión de la Junta Directiva de la FEP celebrada en enero en las nuevas instalaciones de la FEP en Bruselas, son una previsión que tiene en cuenta los datos facilitados por sus miembros (empresas y asociaciones nacionales) a falta de conocer los resultados finales que se darán a conocer el próximo mes de junio durante su Asamblea General en Viena.

“Después de un buen 2022, en el que el consumo europeo de parqué mantuvo el nivel alcanzado durante el también próspero año 2021, el consumo de parqué ha disminuido en todos los mercados europeos durante 2023, lo que refleja la caída de la actividad de la construcción, los altos tipos de interés y la falta de confianza de los consumidores”, recoge el comunicado de la la Federación Europea de Parquet (FEP).

Con respecto a la evolución de este año, desde la federación esperan que sea estable con un bajo nivel de consumo: el sector parece haber tocado un fondo en el que podría permanecer durante algún tiempo. 

“La liquidación de existencias ha terminado y, por lo tanto, ya no observamos especulación sino consumo real. La esperada caída de los tipos de interés debería respaldar la confianza y el poder adquisitivo”, recoge la nota de prensa.

Cabe señalar que los consumidores pueden confiar en la industria europea del parquet en un contexto de crisis sucesivas (Covid, guerras, Mar Rojo, etc.). Los plazos de entrega en la industria europea del parqué han vuelto a los niveles anteriores al Covid.

Asamblea General FEP y Congreso Parquet 2024

La 68.ª Asamblea General y el 48.º Congreso de Parquet de la FEP están programados para los días 13 y 14 de junio de 2024 en Viena (Austria).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Energía

Nuevos materiales y diseños pueden hacer que esta fuente de energía renovable sea más ecológica y barata

Proyecto de Investigación

El proyecto eueropeo Basajaun promueve el uso de la madera en el sector de la construcción

Construcción

El rascacielos de “madera híbrida” más alto del mundo estará en Perth

Fabricantes

PlanRadar elabora un informe sobre los nuevos materiales que están transformando la forma de construir

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.