La Federación Europea de Parquet (FEP) estima que las cifras de consumo global en el mercado europeo de parqué durante el año 2023 disminuyeron alrededor de un 30% en comparación con 2022, ejercicio que, según señalaron en un comunicado, “fue un buen año”.
Estos datos, que se pusieron sobre la mesa durante la reunión de la Junta Directiva de la FEP celebrada en enero en las nuevas instalaciones de la FEP en Bruselas, son una previsión que tiene en cuenta los datos facilitados por sus miembros (empresas y asociaciones nacionales) a falta de conocer los resultados finales que se darán a conocer el próximo mes de junio durante su Asamblea General en Viena.
“Después de un buen 2022, en el que el consumo europeo de parqué mantuvo el nivel alcanzado durante el también próspero año 2021, el consumo de parqué ha disminuido en todos los mercados europeos durante 2023, lo que refleja la caída de la actividad de la construcción, los altos tipos de interés y la falta de confianza de los consumidores”, recoge el comunicado de la la Federación Europea de Parquet (FEP).
Con respecto a la evolución de este año, desde la federación esperan que sea estable con un bajo nivel de consumo: el sector parece haber tocado un fondo en el que podría permanecer durante algún tiempo.
“La liquidación de existencias ha terminado y, por lo tanto, ya no observamos especulación sino consumo real. La esperada caída de los tipos de interés debería respaldar la confianza y el poder adquisitivo”, recoge la nota de prensa.
Cabe señalar que los consumidores pueden confiar en la industria europea del parquet en un contexto de crisis sucesivas (Covid, guerras, Mar Rojo, etc.). Los plazos de entrega en la industria europea del parqué han vuelto a los niveles anteriores al Covid.
Asamblea General FEP y Congreso Parquet 2024
La 68.ª Asamblea General y el 48.º Congreso de Parquet de la FEP están programados para los días 13 y 14 de junio de 2024 en Viena (Austria).

You must be logged in to post a comment Login