El grupo industrial KEYTER GROUP, compuesto por KEYTER -empresa especializada en sistemas de climatización industrial-, INTARCON especializada en soluciones de refrigeración- y GENAQ – empresa dedicada a la generación atmosférica de agua-, ha puesto en marcha este mes de octubre un programa de carpooling para facilitar los trayectos de sus trabajadores a la sede central de Lucena y reducir la huella de carbono corporativa generada en un trayecto de 76 kilómetros y más de 90 minutos de duración. En solo 30 días, los resultados ya son visibles: han logrado ahorrar la emisión de 2,5 toneladas de CO2 a la atmósfera y reducir en 30.000 kilómetros los desplazamientos individuales.
Esta iniciativa de movilidad sostenible, desarrollada en colaboración con Ciclogreen, está permitiendo a los trabajadores de KEYTER GROUP compartir coche para ir al trabajo en sus desplazamientos diarios a través de una aplicación móvil que conecta a conductores y pasajeros de la misma organización.
“El problema que queremos resolver es el de la falta de opciones de transporte público para los empleados que se desplazan diariamente desde los diferentes municipios de la provincia de Córdoba hasta la sede de la empresa en Lucena”, explica Manuel Izquierdo, Director de Recursos Humanos de KEYTER GROUP, quien destaca que esta carencia “supone un gasto económico importante y una parte significativa de su salario”.
El grupo industrial de empresas especializadas en sistemas de climatización industrial, refrigeración y generación atmosférica de agua ha puesto en marcha un programa de incentivos para sus empleados en colaboración con Ciclogreen, gracias al que los trabajadores han recorrido durante el mes de octubre más de 30.000 kilómetros compartiendo coche para acudir al centro de trabajo.
Con la app de Ciclogreen, los empleados pueden buscar coincidencias por zona y horario, reservar plaza y coordinar sus viajes. Como parte de los incentivos de este programa y para ayudar a sus empleados a sufragar los gastos originados por los desplazamientos al trabajo, KEYTER GROUP ha implementado tarjetas canjeables por combustible, mejorando así el bienestar socioeconómico de sus trabajadores.
Al respecto, Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen, también pone en valor que el programa de coche compartido permitirá consumir menos combustibles fósiles, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la huella corporativa de KEYTER GROUP.
Los datos recopilados en el primer mes ponen de manifiesto el éxito de la iniciativa liderada por el Departamento de Recursos Humanos de KEYTER GROUP, desde el que confían que estos datos seguirán mejorando durante los próximos meses.
Un servicio valorado por los empleados
Más allá del impacto medioambiental y el ahorro económico, la iniciativa está generando beneficios adicionales. “Está fomentando las relaciones interpersonales y estamos convencidos de que tendrá un impacto positivo en la colaboración y el sentido de comunidad dentro de la organización”, opina el Director de Recursos Humanos de KEYTER GROUP.
Esta apuesta por la movilidad sostenible se suma a otras iniciativas medioambientales de KEYTER, como su nueva fábrica autosuficiente equipada con planta fotovoltaica, sistema de recuperación de aguas pluviales, iluminación natural y modernos sistemas de climatización.
Este programa de incentivos, está alineado con una tendencia creciente en España, donde el uso del coche compartido aumentó un 34% en 2023, según un estudio de Kantar. De hecho, la Nueva Ley de Movilidad Sostenible recomienda esta práctica como una de las más adecuadas a la hora de elaborar los Planes de Movilidad al Trabajo.
“La iniciativa está fomentando las relaciones interpersonales y estamos convencidos de que tendrá un impacto positivo en la colaboración y el sentido de comunidad”
Manuel Izquierdo, Director de Recursos Humanos de KEYTER GROUP
“El programa de coche compartido permitirá consumir menos combustibles fósiles, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la huella corporativa de KEYTER GROUP“
Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen
El coche compartido puede reducir hasta en un 75% la huella de carbono individual en trayectos laborales de 20 kilómetros cuando el vehículo es compartido por cuatro personas, mejorando significativamente la actual tasa media de ocupación en España, que es de 1,4 personas por coche.
You must be logged in to post a comment Login