Connect with us

Hi, what are you looking for?

Inmobiliaria

La Comunitat Valenciana licita las obras de un edificio de 18 viviendas públicas sostenibles en Valencia que se destinará a alquiler asequible

El presupuesto de licitación es de 3.944.685 euros y está financiado por los fondos europeos Next Generation

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de construcción de un edificio piloto de 18 viviendas públicas sostenibles, situado en la calle Joaquín Ballester número 17 de València. Unas viviendas que se destinarán a alquiler asequible.

El presupuesto de licitación es de 3.944.685 euros (IVA incluido) y están financiados por los fondos europeos Next Generation. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 5 de mayo, a las 14.00 horas. Se puede obtener información de la licitación en la web, en Perfil del Contratante, o en la plataforma de contratación estatal.

El proyecto a desarrollar supone la construcción de un edificio piloto de nueva planta de vivienda pública sostenible, compuesto de siete alturas con dos fachadas y dispondrá de placas solares.

El edificio se destinará a uso residencial plurifamiliar y está integrado por dos sótanos, con un total de diez plazas de automóvil, tres de ellas adaptadas, y once trasteros, tres adaptados, mientras que de las plantas primera a la séptima habrá tres viviendas por planta (tres de ellas adaptadas en la primera planta).

En la planta baja desembarcan dos escaleras, una de plantas de piso y otra de sótanos, y un ascensor. Además, se ubican cinco salas comunitarias con particiones móviles, un par de aseos adaptados, dos cuartos de basuras y 18 plazas de aparcamiento de bicicletas.

Por lo que respecta a la cubierta, se accederá a través del casetón contiguo a la medianera que alberga la escalera, el ascensor y tres cuartos para instalaciones y dispondrá de una pérgola.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Ayudas

“Sería una paradoja que dichos fondos no lleguen a la construcción y la rehabilitación”, afirman desde la Asociación

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

BIM

La Universitat Politècnica de València acogerá el 22 y el 25 de mayo en la ETSIE una nueva edición de EUBIM – Congreso Internacional...

Congresos y Eventos

Con el 22 % del total, es la segunda región española más exportadora de estos productos

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.