Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

La Universitat Politècnica de València celebra EUBIM 2024

instante eubim 2023
La Universitat Politécnica de Valencia acogerá una nueva edición de EUBIM | EUBIM

La Universitat Politècnica de València acogerá el 22 y el 25 de mayo en la ETSIE una nueva edición de EUBIM – Congreso Internacional BIM y Encuentro de Usuarios BIM – donde los asistentes podrán conocer los últimos avances relacionados con BIM, así como sus ventajas aplicadas al sector de la construcción.

Empresas y profesionales tendrán la oportunidad de realizar una completa inmersión en esta tecnología que apuesta por la colaboración y la unificación de información, recursos y equipos de trabajo.

En total, EUBOM 2024 contará con cuatro días de ponencias, talleres, clases magistrales, presentaciones, espacios de estands, demostraciones y debates en torno a la metodología Building Information Modeling y las respuestas que esta puede ofrecer a los nuevos desafíos que plantea el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones).

En su 13ª edición, el programa de EUBIM lleva el lema ‘IMpossible is BIM possible’ con temáticas estructuradas en tres áreas principales:

  • Formación e Investigación en BIM
  • Diseño y Construcción con BIM
  • Experiencias reales con BIM

Junto a clases magistrales y talleres, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València acogerá sesiones en torno a las expectativas de empleabilidad que puede tener el dominio de la metodología BIM, los requisitos de formación y capacidades que solicitan los empleadores en este ámbito.

Asimismo, también habrá espacio para conocer cómo la tecnología BIM puede influir en los procesos de costes, mediciones, presupuestos, gestión de las TI (Tecnologías de la Información), gestión de los espacios o mantenimiento de los activos.

Otras líneas temáticas se centrarán en las nubes de puntos y fotogrametría en BIM, Facility Management, propiedad y legalidad en BIM, el papel de BIM en las ciudades inteligentes, así como en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.



Dentro del área “Experiencias reales con BIM”, se ilustrará sobre casos reales y de éxito de implantación BIM, además de sobre soluciones de coordinación entre diferentes agentes del proceso constructivo, adaptación de los flujos de trabajo en la incorporación de BIM o los cambios en la documentación de construcción que conlleva la inclusión de nuevos métodos de producción.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Congresos y Eventos

Los mayores riesgos laborales agravados por el cambio climático son el estrés térmico, la radiación UV, la contaminación atmosférica, los fenómenos meteorológicos extremos, etc.,...

Ayudas

Los Colegios profesionales y los Consejos Generales de Colegios profesionales podrán solicitarlas hasta el 19 de julio

BIM

El uso de la IA en construcción agilizará los procesos, ahorrará costes y pondrá en valor la creatividad de los trabajadores

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.