Los dos principales organismos representativos de la industria global del cemento han firmado un acuerdo histórico para ayudar a acelerar la descarbonización del sector en todo el mundo. Los protagonistas son la Asociación China del Cemento (CCA), que representa más del 50% de la producción mundial de cemento, y la Asociación Global del Cemento y el Concreto, cuyos miembros representan el 80% de la capacidad de producción de cemento fuera de China, quienes se han comprometido a trabajar juntos en materia de sostenibilidad y el desarrollo de la industria de cemento y hormigón con bajas emisiones de carbono.
El hormigón es el material más utilizado en la tierra después del agua y el cemento es el aglutinante clave en el concreto, que representa alrededor del 7% de las emisiones globales de CO2.
El acuerdo histórico también contempla el desarrollo y lanzamiento de una hoja de ruta completa de neutralidad de carbono del cemento chino, que establecerá un compromiso y un camino para descarbonizar completamente la industria del cemento en China.
La GCCA, habiendo lanzado una hoja de ruta global de emisiones netas cero en 2021, ayudará en su desarrollo junto con Sinoma International Engineering Co. Ltd., la empresa de tecnología y equipos de cemento más grande del mundo, y la Academia Europea de Investigación del Cemento (ECRA), que también proporcionará aportes técnicos.
Tras la firma del acuerdo en una ceremonia celebrada en Beijing, el Sr. Kong Xiangzhong, Presidente Ejecutivo de la CCA, manifestó: “Este importante acuerdo marca una cooperación beneficiosa para todos, y muestra dónde podemos colaborar eficazmente para aportar conocimientos, conocimientos técnicos y un mayor enfoque a nuestra misión compartida de descarbonización. Estoy seguro de que esto creará una asociación mutuamente beneficiosa y a largo plazo que será crucial para construir un mundo más sostenible”.
You must be logged in to post a comment Login