Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

Adjudican un contrato para digitalizar la base de precios de la Dirección General de Carreteras

Mitma formaliza por 1,63 millones de euros un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica

panorámica de carreteras en España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 1,63 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la actualización y digitalización de la base de precios de la Dirección General de Carreteras (DGC), que son los precios de referencia que establece la DGC para los contratos.

El objetivo principal del contrato es la creación de un banco de unidades de obra en el que, además de los precios y su sistema de actualización, se asignen prescripciones y datos ambientales. Asimismo, se creará una aplicación informática web para facilitar la gestión, teniendo en cuenta las peculiaridades de conservación, en el marco de la implementación de la metodología BIM que está llevando a cabo la DGC.

La empresa consultora realizará un análisis de las unidades de obra incluidas en la base de precios de referencia existente y propondrá nuevas unidades a incluir. En lo que respecta a los datos ambientales, se añadirán indicadores sobre consumo energético en la fabricación y construcción, emisiones de carbono, los residuos, afectación al medio y consumo de recursos naturales.

En la actualidad, la DGC dispone de una base de precios de referencia aprobada por la Orden Circular 2/2022 que incluye un cuadro de precios nº1 y su justificación.

Con esta actuación, Mitma continúa avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación de la Red de Carreteras del Estado. En total, el Ministerio aportará, con cargo a los fondos NextGenerationEU, 4,3 millones de los 11,4 millones de euros de inversión prevista en la ejecución del proyecto.

Esta actuación está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina hasta 35 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para actuaciones de digitalización de la Red de Carreteras del Estado (RCE).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

El uso de la IA en construcción agilizará los procesos, ahorrará costes y pondrá en valor la creatividad de los trabajadores

BIM

La UA participa en un proyecto de un prototipo de impresión 3D de casas modulares con sensores de visión artificial

Ad Content

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) también están creando una demanda cada vez más exigente

Formación

El objetivo es promover actividades de formación e investigación de la industrialización en vivienda colectiva y asequible

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.