La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha lanzado una herramienta online, desarrollada en colaboración con ONU Cambio Climático, con el objetivo de monitorizar y rastrear el progreso hacia los objetivos energéticos acordados en la COP28. De este modo, la institución proporcionará a gobiernos y partes interesadas una solución para facilitar la transición hacia un futuro energético más sostenible.
El recurso ofrecerá diferentes funciones para informar a los usuarios sobre los últimos avances en materia de energía. En primer lugar, proporcionará un seguimiento periódico de los objetivos energéticos globales, garantizando el acceso a información actualizada sobre el progreso hacia las metas establecidas. Este seguimiento incluye datos y análisis detallados, permitiendo a los usuarios profundizar en las tendencias y comprender las complejidades de la transición energética.
Además, los usuarios tendrán la opción de acceder a una amplia gama de recursos, incluidos informes, estudios de casos y mejores prácticas realizadas por todo el mundo. Esta riqueza de información tiene como objetivo empoderar a los tomadores de decisiones.
La COP28, celebrada en Dubai, culminó con algunos acuerdos estratégicos como la necesidad de lograr emisiones netas de energía cero para 2050, estableciendo objetivos concretos como el de triplicar la capacidad de energía renovable y duplicar las mejoras en la eficiencia energética para 2030.
La AIE, con esta nueva solución, muestra su compromiso a la hora de evaluar el progreso hacia estas metas, al tiempo que aumenta las opciones a la hora de incrementar la transparencia en el proceso de descarbonización.
Asimsimo, los datos suministrados a través de esta nueva solución quiere ayudar a acelerar la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible, abordando los desafíos del cambio climático.
You must be logged in to post a comment Login