Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

Nueva plataforma de formación BIM para profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción

CYPE estrena un espacio virtual de formación global sobre BIM para los profesionales del sector de la construcción

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha puesto en marcha una plataforma BIM de formación donde ha reunido más de un centenar de recursos de aprendizaje dirigidos a los profesionales del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. CYPE LEARNING, que así se llama este nuevo espacio virtual, cuenta tanto con cursos de autoaprendizaje como con cursos prácticos, además de una amplia recopilación de las presentaciones con las últimas novedades de CYPE. 

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, este nuevo espacio virtual de enseñanza BIM va a facilitar que los profesionales “acorten la curva de aprendizaje en su formación y aumenten sus ventajas competitivas al aprender a dominar y sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías presentes en la industria de la construcción”.

Gracias a la oferta formativa presente en la nueva web, que se irá actualizando periódicamente, los usuarios podrán aprender las herramientas de CYPE para trabajar con otros softwares en un flujo de trabajo Open BIM. El objetivo es que los profesionales dominen los programas que les capacitarán para, entre otras posibilidades, mejorar profesionalmente y acceder a nuevas posiciones cada vez más solicitadas en el sector de la construcción como son las de BIM Mánager, Coordinador BIM, Modelador BIM o Especialista BIM.

Amplio catálogo de formación BIM

CYPE LEARNING está organizado en función del tipo de formación, de modo que los profesionales que acceden a la web pueden optar por hacer cursos de autoaprendizaje, cursos prácticos o visualizar alguna de las presentaciones que los profesionales de CYPE han realizado de forma online en los más de 180 países donde la compañía está presente. Asimismo, los interesados también pueden ver la oferta de talleres presenciales organizados por CYPE.

Los cursos de autoaprendizaje de CYPE y presentaciones

Los cursos de autoaprendizaje presentes en CYPE LEARNING están pensados para que los asistentes aprendan a utilizar los programas de CYPE en poco tiempo. Entre las ventajas que tiene esta modalidad destaca que es el propio usuario el que marca el ritmo y los horarios de asistencia. 

Para los profesionales que quieran profundizar en el manejo de los programas de CYPE, algunos de estos cursos se pueden complementar con la realización de una serie de prácticas de casos reales en la plataforma BIMserver.center. Cada una de las prácticas cuenta también con los archivos necesarios para poder llevar a cabo el trabajo con éxito. Estas prácticas también pueden hacerse sin tener que pasar por CYPE LEARNING.

CYPE LEARNING también ha incorporado un apartado donde recopila las presentaciones que la compañía va a realizar en el futuro en los diferentes países en los que sus programas son utilizados. Además, también cuenta con un repositorio en el que están las presentaciones ya celebradas y que los interesados pueden ver de forma online y gratuita para descubrir las últimas novedades de la compañía. En la actualidad, hay presentaciones disponibles en ocho idiomas diferentes.

Manuales y documentación disponibles

Además de los cursos y de la oferta formativa disponible en CYPE LEARNING, este nuevo espacio de formación BIM también ofrece acceso gratuito a toda la documentación en PDF de CYPE. Así, los profesionales pueden descargarse los manuales de uso de los programas de la compañía, entre los que se encuentran CYPETHERM EPlus o CYPE Architecture, así como los catálogos, ejemplos y memorias de cálculo de CYPE.

En opinión de Carlos Fernández, el trabajo realizado con la creación de CYPE LEARNING va a facilitar y mejorar la cualificación de los técnicos del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción al haber logrado seleccionar, estructurar y organizar, en diferentes idiomas y por tipos de aprendizaje, los más de más de 700 encuentros de formación que CYPE hace de media al año por todo el mundo.

Cursos, seminarios prácticos y talleres BIM: aprender de forma activa

Además de esta formación online gratuita, CYPE LEARNING también cuenta con un espacio en el que los interesados pueden solicitar información sobre los cursos y seminarios prácticos que CYPE imparte a todas aquellas empresas que quieren implementar la tecnología BIM de CYPE en su día a día. Impartidos por el equipo de expertos de la compañía, engloban una amplia variedad de especialidades como son arquitectura, documentación, eficiencia energética, electricidad e iluminación, estructuras, fontanería y saneamiento, gestión, infraestructuras, interoperabilidad y MEP. Para los que quieran dar un paso más en su formación BIM también es posible complementar su formación con los talleres presenciales y resolver las dudas con los expertos de CYPE en persona. Para ello, CYPE LEARNING dispone de una agenda para saber la fecha y el lugar de celebración de los talleres organizados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

La solución se adaptará diariamente al balance particular de temperaturas interiores y exteriores

BIM

El objetivo es difundir en el ámbito europeo la estrategia nacional de incorporación de BIM en la licitación pública

Energía

Puede mejorar la renta de los agricultores y ofrecer protección en el caso de que las condiciones meteorológicas o el estrés hídrico puedan mermar...

Ad Content

En REBUILD 2024 se darán a conocer las últimas innovaciones en materiales sostenibles de la mano de empresas como Breinco, Cementos Molins, Egoin, Finsa,...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.