Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

CYPE busca nuevas oportunidades de negocio en Arabia Saudí, Corea del Sur, Vietnam y Japón

La tecnológica española viaja a las ciudades de Riad, Seúl, Hanoi, Ho Chi Minh y Tokio para fortalecer relaciones con universidades y firmas locales

Carlos Fernández director técnico de CYPE

La tecnológica española CYPE sigue abriéndose paso fuera de las fronteras nacionales con el objetivo de consolidar su posicionamiento internacional. Por ello, CYPE iniciará esta semana una misión comercial buscando nuevas oportunidades de negocio en Asia donde ha organizado diferentes encuentros profesionales en Arabia Saudí, Corea del Sur, Vietnam y Japón durante un mes.

Del 14 de febrero al 12 de marzo, los representantes de la tecnológica española viajarán a las localidades de Riad, Seúl, Hanoi, Ho Chi Minh y Tokio para “establecer relaciones y colaboraciones con universidades, empresas locales y firmas que trabajan en mercados internacionales”, según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE. 

La primera parada de este viaje será Riad. Ahí CYPE participará en el encuentro BIM & Digital Twins, considerado como el certamen más importante del país relacionado con la digitalización y el uso de nuevas tecnologías en el sector de la construcción. En el mismo, la empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción resaltará la importancia de operar en un flujo de trabajo Open BIM e implementar soluciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Machine Learning para lograr una industria de la construcción más eficiente y productiva.

En Corea del Sur, CYPE mantendrá reuniones con empresas locales para presentar, principalmente, sus programas de instalaciones y estructuras metálicas que, adaptados al flujo de trabajo BIM, están contando con una buena acogida entre los profesionales de las áreas de ingeniería y arquitectura del país desde que empezó a comercializar su software en Corea del Sur a finales de 2019.

En el caso de Vietnam será la primera vez en la que una delegación de CYPE viaja al país. Aprovechará la ocasión para presentar sus soluciones tecnológicas en diferentes universidades y avanzar los primeros contactos realizados con diferentes centros universitarios vietnamitas cuando una delegación con representantes de tres centros del país asiático visitó las instalaciones de CYPE en España.

La misión comercial culminará en Tokio, donde CYPE ha contado con el apoyo del ICEX a la hora de cerrar encuentros con empresas y profesionales del sector. Entre el 24 de febrero y el 12 de marzo, los técnicos de la tecnológica explicarán los diferentes programas que ofrecen a arquitectos e ingenieros del país, cuya interfaz se está traduciendo al japonés para que puedan trabajar en su idioma nativo. 
Además, también se reunirá con fabricantes de Japón para explicar los Open BIM Systems, programas de diseño y cálculo desarrollados por CYPE y adaptados completamente a cada fabricante para integrar sus productos en proyectos BIM. En este apartado, la tecnológica española quiere aprovechar que ya ha desarrollado algunas aplicaciones BIM para Fujitsu y Panasonic para acercar esta solución a nuevas empresas fabricantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

Los registros digitales pueden ayudar a que los hogares y oficinas europeos sean más ecológicos y saludables

Congresos y Eventos

El evento acogerá el tercer Proptech Startup Forum del 25 al 27 de septiembre en Barcelona

BIM

Valencia acoge este jueves 23 de mayo, en el marco del congreso EUBIM, la competición por equipos que la buildingSMART Spain organiza en torno...

Inmobiliaria

Holcim y A3D Building desarrollan la primera oficina de España impresa en 3D

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.