Connect with us

Hi, what are you looking for?

Inmobiliaria

El software de gestión de inmuebles en alquiler Nester capta 1,2 millones y continúa su expansión nacional

La proptech digitaliza y facilita la gestión diaria del alquiler de inmuebles para property managers, agencias e inquilinos

De izquierda a derecha, Kàstor del Olmo y Alex Purull, fundadores de Nester.

La proptech Nester ha cerrado una ronda de inversión de 1,2 millones de euros liderada por Successful Ventures y Zone2Boost, el vehículo de Caixabank, Global Payments e Ingenico. Esta operación tiene el objetivo de dar un paso más allá, mejorar el producto y seguir expandiendo su solución de gestión de alquiler de inmuebles a nivel nacional. Además, la startup prevé ampliar la gama de funcionalidades y módulos para convertirse en el software de referencia de gestión diaria de inmuebles en alquiler para property managers, grandes tenedores e inquilinos en España y Europa.

Tal y como señala Ot Vila, partner de Successful Ventures, “la industria de la gestión profesionalizada del alquiler está creciendo a pasos agigantados estos últimos años y la demanda de tecnología capaz de dar respuesta a esta gestión es y será un elemento clave para todas aquellas empresas que quieran ofrecer servicios de gestión integral a sus clientes. El equipo de Nester ha tenido la capacidad de  desarrollar un proyecto muy ambicioso en este segmento y su crecimiento es muestra de ello.”

Nester se consolidó en el mercado en 2022 consiguiendo gestionar 100 inmuebles en menos de 6 meses y tras su rápido crecimiento, fue una de las dos compañías seleccionadas para entrar en la aceleradora de Amazon Web Service (AWS). Actualmente y en poco más de dos años, la compañía ya ha conseguido gestionar hasta 20.000 inmuebles y 250 empresas entre las que se incluyen empresas como Badi Homes, o Spain Student Housing, uno de los mayores operadores de residencias de estudiantes en España.

Nester ofrece un software “todo en uno” para la gestión y administración integral de inmuebles en alquiler, permitiendo a sus clientes automatizar su operativa diaria y optimizar la gestión de su portfolio inmobiliario: desde la gestión de contratos, facturas y liquidaciones hasta las comunicaciones con los inquilinos, el cobro digital de las rentas o las incidencias. Nester ofrece su plataforma a profesionales de la gestión inmobiliaria (property managers) y operadores de inmuebles en alquiler. 

“Haber conseguido en poco más de dos años que se gestionen más de 20.000 inmuebles en alquiler, demuestra la versatilidad del producto y la necesidad que había de una solución integral como la nuestra”

Alex Purull, CEO y cofundador de Nester

Todavía hoy muchas empresas del sector inmobiliario siguen realizando esas tareas siguiendo procesos manuales, algo que lleva a ineficiencias, errores y una toma de decisiones poco exacta. Nester sustituye esos procesos manuales y se convierte en el centro operativo de estas empresas, permitiéndoles digitalizar su información, visibilizar el estado de sus procesos y poder actuar sobre ellos. Esto permite ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes finales, tanto propietarios como inquilinos.

En palabras del CEO y cofundador Alex Purull, “haber conseguido en poco más de dos años que se gestionen más de 20.000 inmuebles en alquiler, demuestra la versatilidad del producto y la necesidad que había de una solución integral como la nuestra. Desde agencias y administradores de fincas de tamaño medio a fondos inmobiliarios usan día a día nuestra solución, que se convierte en elemento diferenciador para su operativa”.

A lo que añade: “Esta ronda significa un voto de confianza en nuestra capacidad de seguir innovando en uno de los sectores más grandes del mundo, pero menos digitalizado. Este capital nos va a permitir llegar a más clientes y servirá para seguir innovando, desarrollar y mejorar nuestro producto.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

Los registros digitales pueden ayudar a que los hogares y oficinas europeos sean más ecológicos y saludables

Congresos y Eventos

El evento acogerá el tercer Proptech Startup Forum del 25 al 27 de septiembre en Barcelona

BIM

Valencia acoge este jueves 23 de mayo, en el marco del congreso EUBIM, la competición por equipos que la buildingSMART Spain organiza en torno...

Inmobiliaria

Holcim y A3D Building desarrollan la primera oficina de España impresa en 3D

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.