Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congresos y Eventos

Nuevo reto para fomentar la innovación sostenible en el sector del cemento y el hormigón

La Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (GCCA) pone en marcha Innovandi Open Challenge 2024

La Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (GCCA) ha puesto en marcha Innovandi Open Challenge 2024, un programa internacional pionero que reúne a empresas tecnológicas de nueva creación y a los principales fabricantes del sector para que colaboren en la consecución de la producción neta cero.

Por medio de este reto, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 20 de febrero, los organizadores invitan a participar a las empresas emergentes con soluciones que se centran en ayudar a la industria mundial del cemento y el hormigón a reducir las emisiones de CO2.

El hormigón es el material más utilizado en el mundo después del agua, siendo un elemento esencial para el desarrollo tanto de infraestructuras como del entorno construido. Sin embargo, la industria del hormigón y el cemento enfrenta un desafío ambiental importante: representa alrededor del 7% de todas las emisiones globales de dióxido de carbono.

La GCCA y sus miembros representan el 80% de la capacidad mundial de producción de cemento fuera de China. Todas ellas se han comprometido a alcanzar el cero neto a través de la hoja de ruta Concrete Future 2050 Net Zero Roadmap de la GCCA.

Este será el tercer Innovandi Open Challenge. El primer reto, en 2022, se centró en el desarrollo de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, y dos start-ups ya han pasado a la fase piloto. Y 15 start-ups, que fueron preseleccionadas en el 2º desafío del año pasado, para trabajar en el desarrollo de cemento bajo en carbono, están actualmente en conversaciones con fabricantes para formar consorcios.

Innovandi Open Challenge 2024, un programa global

El programa reúne a nuevas empresas y a las principales empresas de cemento y hormigón del mundo para ayudar a acelerar la próxima ola de innovaciones para lograr su misión de cero emisiones netas. Las nuevas empresas participantes obtendrán acceso único a plantas industriales, laboratorios, redes clave y la experiencia e infraestructura de los 40 miembros de la GCCA de todo el mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Fabricantes

Cemex ha publicado sus resultados del año 2023 en los que ha registrado un crecimiento del 8% en sus ventas, así como un aumento...

BIM

La solución se adaptará diariamente al balance particular de temperaturas interiores y exteriores

BIM

El objetivo es difundir en el ámbito europeo la estrategia nacional de incorporación de BIM en la licitación pública

Energía

Puede mejorar la renta de los agricultores y ofrecer protección en el caso de que las condiciones meteorológicas o el estrés hídrico puedan mermar...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.